lunes, 30 de septiembre de 2013 - 10:11

Ajedrez en su mejor momento

SAM_2237El ajedrez de Banfield viene atravesando un buen momento. Actualmente el club está participando en el torneo de Reservas por equipo donde juegan jugadores de 3ra y 2da categoría. El sábado se llevó a cabo su cuarta ronda en Adrogué.

Victoria San Severino es profesora del club, en una charla con ella nos contó como viene el desempeño de los jugadores a rasgos generales en esta disciplina: “el club está creciendo mucho estamos obteniendo muy buenos resultados. Es muy interesante ver cómo los jóvenes cada vez están participando más, como hay jugadores nuevos que están participando y como algunos que hace unos añitos que no venían están volviendo a participar del club”.

Además dentro de la institución se están realizando torneos: “en este momento estamos realizando un torneo de suspendidas. Las partidas suspendidas son cuando se juegan por un período de tiempo una cierta cantidad de jugadas. Por ejemplo ahora son 1:15 para 35 jugadas así que después de una sesión de 3 horas y media se para la partida y se continúa al día siguiente”. “También se está jugando un torneo sabatino que finaliza en el día y en el que participan 14 jugadores”:

Sobre las últimas presentaciones que ha tenido Banfield obtuvo buenos resultados. Participando del torneo Promocional por equipos salió campeón. De él participaron jugadores que recién están comenzando.

A fin de año los ajedrecistas del Taladro tendrán su participación del torneo Virgines en el que esperan tener una buena performance. Y para aquellos que no han participado de la actividad pueden hacerlo  “la escuelita son martes y viernes de 18 a 20 donde se hacen actividades para los principiantes y amateurs,  los lunes de 18:30 están las clases de avanzado, los viernes después de la 20:00 hay torneos de ajedrez rápido y los sábados tenemos lo sabatinos que son un clásico” agregó San Severino.