jueves, 26 de septiembre de 2013 - 13:16

“Dentro de la cancha somos como once hermanos”

domingoPor Guido Cichello. Siempre muy claro en sus conceptos, Nicolás Domingo habló de lo que dejó el duro choque en Córdoba frente a Instituto, pero también se refirió al próximo partido ante Patronato de local: “Creo que una prueba importante fue el partido contra Jujuy de local, ahí se metieron atrás y lo supimos resolver, creo que va a ser similar”, comentó el volante central quien viene levantado su nivel en los últimos partidos.

No muchos equipos sumarán de a tres en Córdoba contra Instituto, me imagino que eso los dejará muy conformes.

-Si es verdad, creo que de los que enfrentamos fue el más duro, es un equipo agresivo con muchos jugadores dinámicos y una cancha muy complicada. Creo que era un empate  y si bien ellos tuvieron el dominio en el segundo tiempo, no crearon situaciones tan claras de gol. Siento que tuvimos la recompensa que no habíamos tenido contra Independiente y se compensó.

Parecería que de a poco van encontrando el funcionamiento colectivo, algo que hasta hace muy poco no sucedía.

-Si puede ser. Es importante para nosotros analizar lo que fueron los últimos tres partidos porque fueron grandes rivales y van a dar pelea. El equipo está bien, lo veo compacto, solido y que busca asociaciones. A veces los rivales también juegan y quizás nos falta tranquilidad cuando estamos en ventaja. El otro día jugamos al ritmo de Instituto y no fue positivo eso. Pero rescato que nos entregamos todos al máximo y que somos once hermanos dentro de la cancha.

Se viene Patronato, un equipo que se meterá atrás y saldrá de contragolpe. ¿Crees que para ustedes es más complicado éste tipo de partidos y se les hizo más sencillo contra rivales que le jugaron de igual a igual?.

-Yo creo que una prueba fue la de Jujuy de local que intentaron jugar de esa manera. Nosotros tenemos que estar tranquilos, porque los partidos duran 90 minutos. Muchas veces los primeros tiempos terminan 0 a 0 pero el desgaste que le producimos al rival es tan grande que podemos hacer la diferencia en el segundo tiempo. La idea es aguantar nuestro cero cuando el partido está trabado y definirlo con nuestros delanteros que siempre hacen la deferencia.