martes, 24 de septiembre de 2013 - 13:28

“Si fuese el técnico tampoco haría cambios”

gol bertoloPor Guido Cichello. El volante devenido a delantero, Nicolás Bertolo, habló de su gol ante Instituto, de su pasado en La Gloria y del presente en Banfield: “Somos candidatos porque somos Banfield y tenemos la obligación de ascender”, comentó el ex Boca quien de a poco va encontrando su nivel.

Se habló mucho de tu pasado en Instituto, ¿Cómo viviste esa situación y también convertirle al club del cual sos hincha?.

-Yo estoy contento por los tres puntos porque fue un partido muy difícil. Pero bueno el destino me marcó y me tocó hacerle un gol al club que soy hincha. Todo lo que se dijo en la tele fue mentira, sobre mi paso por acá y mi alejamiento. Pero la gente sabe quién soy y cómo pienso. Yo me fui muy chico, a los 13 años y cuando se me vendió, el club cobró derecho de formación, y dijeron todo lo contrario, pero bueno no me interesa lo que digan, yo sé como son las cosas. Hoy mi presente está en Banfield y estoy muy contento.

En el buen sentido, ¿Le estás metiendo presión a Matías para estar desde el arranque?.

-No, porque él sabe lo que hace. Ya lo dije en varios medios, mis compañeros están haciendo muy bien las cosas y te soy sincero, si fuese el técnico tampoco haría cambios, porque así estamos muy bien. Yo estoy preparado para cuando me necesiten, y ya pude ser titular contra Defensa, si bien se dijo que no rendí, creo que hice un trabajo táctico muy bueno y pude sumar muchos minutos después de mucho tiempo. Ojalá que éste gol me de confianza y pueda seguir rindiendo para el equipo.

Todos dan a Banfield como el máximo candidato, sobre todo por los nombres, ¿Te gusta esa presión o preferirías sacarte esa mochila pesada?.

-Antes que arranque el torneo ya lo éramos, ahora con los resultados lo somos aún más. Pero nosotros tenemos que seguir así, no pensar tanto en eso. Banfield es candidato porque es Banfield y hay que ser conscientes de que tenemos que ir en busca del torneo y luchar por el ascenso, no queda otra.