jueves, 05 de febrero de 2009 - 09:10

Voley Femenino: Con la ilusión intacta



El equipo femenino de voley retornó a los entrenamientos en la cancha del Micro Estadio 110 años y ya está realizando las tareas de pretemporada para lograr hacer una buena campaña en la División de Honor, la máxima categoría metropolitana.
Con la base de jugadores del torneo pasado y juveniles de inferiores, Banfield encara el 2009 con la intención de seguir consolidando el trabajo que viene realizando año tras año, que permitió alcanzar su mejor rendimiento la temporada pasada, cuando por primera vez en la historia se logró clasificar para los play offs.
Como agregado y no menos importante, en el 2008 las chicas del equipo sub 21 logró el tercer lugar, mientras que en el 2007 la misma base de jugadoras había alcanzado el título en finales emotivas ante Ciudad de Buenos Aires.
Por lo pronto, el plantel lleva a cabo entrenamientos que se prolongan por tres horas, con 120 minutos de ejercicios físicos y la hora restante de trabajos tácticos – técnicos.
El entrenador del plantel superior y coordinador de la actividad, Mauricio Gómez, habló tras los primeros trabajos: “El aspecto vital de los entrenamientos será preparar todo para el inicio de la competencia, donde Banfield buscará continuar consolidando lo hecho hasta el momento”.
“El 2008 fue realmente muy bueno para la institución, con la clasificación a los play offs y además, un puesto tan importante en el conjunto Sub 21”, comentó Gómez, quien al mismo tiempo sostuvo: “Es muy positivo mantener la base del equipo, con juveniles que siguen ganando experiencia en la categoría. La intención es buscar dos refuerzos para cuando comience la División de Honor”.
Respecto de las competencias, recién en marzo las chicas participarán de la Copa Morgan y recién para mediados o fines de abril se comenzará la competencia fuerte en la División de Honor Metropolitana.
El plantel actualmente está integrado por: Valeria Chasampi, Sandra Spagnoletta, Andrea Discioscio, Melody Rost, Verónica Montepeluso, Carla Santacruz, Ayelén Iacovelli, Sofía Giacone, Sabrina Fiscella, Catalina Espósito, Alina González, Daniela Feas, Sofía Iacuzzio y Celeste Espósito.