lunes, 09 de septiembre de 2013 - 12:08

Agónico triunfo frente a Pinocho

1174450_10202111013801544_1480750625_n

Por Emanuel Santoro. Con el regreso de Hernán De Battisti sobre el final del Apertura Banfield tomó un envión que le permitió sumar puntos fundamentales en su difícil misión de mantenerse en Primera. Sin embargo, el mal arranque en el Clausura volvió a empeorar el panorama del equipo del sur, que desde hace varias semanas se encuentra en zona de descenso directo.


Pero en la noche del domingo, el histórico capitán volvió a ser el protagonista de la historia. Fue el autor de un hat-trick, el último tanto a sólo siete segundos del final, con el que los dirigidos por Diego Ortega derrotaron 4-3 a Pinocho, que sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo y no encuentra la regularidad tanto desde el juego como en los resultados.


Banfield sorprendió de entrada, mostrando una defensa más adelantada de lo habitual, y logró abrir el marcador por intermedio de Leandro Martín, que corrigió un pase en profundidad del arquero Lucas Pelaia. Pero, con el correr de los minutos, Pinocho se fue acomodando en la cancha y comenzó a tener el control de la pelota y del partido. Sin embargo, esa supremacía en el juego recién la llevaría a la red sobre el final del primer tiempo cuando Sebastián Corazza apareció sólo por el medio del área para señalar el empate cuando Santiago Elías participaba en un ataque de 5 vs 4.


Con ese empate 1-1 se fueron al descanso, pero casi desde el vestuario los de Villa Urquiza pasarían a ganarlo, porque a los cuarenta segundos del complemento un remate de Sebastián Corazza se desvió en Leandro Martín, descolocó al arquero local y se convirtió en el 2-1. El “Taladro” con más ganas que buen juego fue por el empate, y lo consiguió promediando esa segunda parte cuanto el capitán De Battisti pasó mitad de cancha y sacó un puntazo que se clavó junto a un palo dejando sin reacción a Santiago Elías. Pero poco le duró la alegría, porque Pinocho rápidamente se puso en ventaja por intermedio de un rebote en el área que el ex Independiente Nicolás Mambrín cambió por gol.


Cuando parecía que los tres puntos viajaban hacia Villa Urquiza, a falta de menos de tres minutos otra vez De Battisti apereció, deslizando por el segundo palo, para poner el 3-3. Pinocho adelantó a Elías como quinto hombre de ataque en busca de la victoria, ante un Banfield que defendía en su propio campo y tenía la esperanza de recuperar alguna pelota y aprovechar que el arco rival estaba desprotegido. Y así fue, cuando sólo restaban siete segundos para el final, De Battisti cortó un balón en defensa y desde su propio campo con un remate suave puso el 4-3 final.


De esta manera, Pinocho sufrió su segunda derrota en el Clausura y quedó a cinco puntos de los líderes Boca y Glorias, aún teniendo un partido más que los “Xeneizes”. Mientras que Banfield aún sigue en descenso directo, pero sin dudas este triunfo será muy importante tanto desde la necesidad de sumar para mantener la categoría como desde el punto de vista anímico. (www.pasionfutsal.com.ar)