domingo, 22 de septiembre de 2013 - 17:30

Mariotto, cada vez más sólo

El vicegobernador bonaerense vive momentos difíciles en su vida política, ya que en el último tiempo perdió el apoyo de sectores que antes le respondían y hoy le dan la espalda. Ahora perdió representación en la Facultad de Sociales de Lomas de Zamora, donde fue decano y sus aliados dirigen hace 5 años. Su agrupación "Frente para Sociales", ha dejado de responderle y seguirá bajo el liderazgo de Santiago Aragón, Decano de la facultad y antiguo colaborador de Mariotto.


La soledad del vicegobernador es tanta que quien lidera el mariottismo es el concejal lomense Beto Solas, un profesor de escaso reconocimiento y aceptación entre sus pares y alumnos. Solas expresó en los últimos días en Inforegión (medio que pertenece a Mariotto) que estaba "preocupado por que en la Facultad ya no se ven las fotos de Nestor y Cristina".


Desde su cuenta de twitter (@santiagoaragon), Aragón le respondió diciendo "Quizás vos Beto, lo que no se banca es nuestro apoyo leal a la lista que encabeza Martín Insaurralde // Porque en Insaurralde está depositada la decisión de la conducción, aunque algunos le mezquinen apoyo y otros especulen con conveniencias" en clara referencia a Mariotto, que por su odio personal hacia el intendente de Lomas prefirió no apoyar la lista del Frente Para la Victoria.


De hecho en los últimos días se vieron hechos de vandalismo en los baños de la facultad, con graffitis insultando a la gestión de Aragón y reclamando un castigo en los votos de las próximas elecciones universitarias. Este es un modus operandi que Mariotto y sus seguidores utilizan a diario, lo hicieron en la asunción como Vice y lo hicieron en Banfield.


Se rumorea en la calle Vergara que el vicegobernador planea otro plenario en el polideportivo de Banfield, tal como se hiciera el 28 de febrero pasado. ¿Estamos ante el ocaso de un invento?