miércoles, 10 de agosto de 2005 - 23:14

Fana del mes: Pasty

hincha_mes201) Como te hiciste hincha del Taladro?
Desde el día en que nací. Mi viejo, Omar, y el Pata, un amigo de él me regalaron una pelota verde y blanca y una camisetita de piqué de BANFIELD . A partir de ese momento y hasta que me muera voy a estar con el taladro. Y aún muerto voy a seguir prendido del alambrado.

2) Desde que edad vas a la cancha y con quien?
Recuerdo que empecé a ir a la cancha en la temporada 86, cuando ascendimos, con mi viejo y Sergio Gatell de pizzería Juancito. El primer partido que me acuerdo es uno contra Cipolleti de Río Negro que BANFIELD perdía 2-0, y lo dimos vuelta 3-2 con tres goles del "Pampa" Orte. En realidad no se si era Cipolletti, pero la camiseta era blanca con una franja negra. Ese año lo segui a BANFIELD a muerte. Me acuerdo el 7-1 a los andes y del 10-2 a Unión de san Juan. Ni hablar de las finales del octogonal. Un equipazo. Yo tenia 5 o 6 años.

3) Quien es el clásico rival de Banfield y por qué ?
Históricamente es los andes, pero creo que actualmente es Lanús, por los presentes de los dos equipos. Aunque debo reconocer que al equipo que mas bronca le tengo es a Racing. No solo por lo del 51, sino por lo del octogonal del 84 en cancha de Vélez...

4) Cual es el cantito que mas te gusta de la hinchada?
Los que escribe el gordo Teama. Pero siempre me acuerdo del "señores dejo todo me voy a ver a BANFIELD ......" "han pasado muchos años......" "aunque nos lleven la contra..." y te puedo seguir nombrando 100 mas porque todo los cantos de BANFIELD salen desde el corazón...

5) Vas a la Mouriño, plateas o a V. Suárez ? ¿Por que?
Valentín Suárez sin ningún tipo de dudas, porque es donde se esta todo el tiempo alentando y donde no se putea al equipo. Pido por favor que vuelvan los trapos, los estandartes, las sombrillas y los bombos. U-r-g-e-n-t-e...!!! La característica más contundente del fútbol argentino es el color que la popular regala como marco, y los dirigentes junto con la policía están matando esa luz de alegría que regala cada hinchada, no sólo la de BANFIELD sino todas las hinchadas desde la "d" hasta primera...

6) ¿ cual debe ser la tribuna local ?
La Valentín Suárez y la Mouriño. Pero saquen esa absurda rejita divisoria.

7) Cual fue el mejor jugador que viste con la verdiblanca?
Javier Zanetti

8) ¿ cual fue el mejor Banfield que viste?
Me gusto mucho el BANFIELD del 94 con Zanetti, Patrulla Jimenez, Comizzo. También el del 86/87 con pico Hernández, el cabezón García, Marcelo Benítez, Aquino. Otro muy bueno que haya visto fue el del 92/93 con el chueco Dlfino, Wnsell , el pollo roldan. Y otro que no era tan bueno pero entrego la vida fue el del 2001 con el laucha Luchetti, Garrafa Sánchez, Sanguinetti.

9) Armame el mejor equipo de la historia del Club, del 1 al 11, mezclando todas las épocas.
1-Luchetti / Comizzo 2-moreno / Adrián González 3-Elvio Vázquez / Doná 4-navas / zorro solari 5-Patrulla Jiménez / Hebert Birriel 6-Sanguinetti / Hernán del castillo 7-Daniel Delfino / 8-Javier Zanetti / Mauro Camoranesi 9-Juanchi Taverna / Julio Cruz 10-Garrafa Sánchez / Oscarcito Acosta 11- Daniel Aquino / Josemir Llujambio.

10) Que cosas tenes de Banfield (llaveros, revistas, cuadros, etc.) ?
Como 100 revistas y diarios desde el año 46 en adelante. Un taladro auténtico. Una obra de arte hecha por el artista plastico "tiyu van yhooren" especialmente creada para BANFIELD . Fotos, videos, camisetas........ Hasta un santuario de BANFIELD con 10.000.000 de cosas fotos, cuadros, camisetas, un pedacito de tribuna, etc...etc...etc.

11) Que partido verías 1000 veces?
El 2-1 a boca del 95 en la bombonera, con aquella memorable jugada del pupi. El 5-0 a river, los dos 2-1 frente a independiente de 2002, las finales con quilmes y colon. El 7-0 a colon, el 7-1, 4-0 etc a los andes. El 2-0 a lanus del 95. El 4-1 a lanus del 89. El 2-1 a racing del 94. El 2-1 con platense en el 95. Las victorias frente a boca y river. Y tantos otros que ahora no puedo recordar. Pero me emocionaría mucho ver el primer partido que vi en directo, ese del 3-2 con los goles de orte en el
86.

12) Contanos una anecdota por ir a la cancha
En el 94 BANFIELD jugaba de local contra independiente. Era fin de febrero, salimos 0-0. Atajaba islas. Al lunes siguiente yo tenia que rendir una materia con la cual decidia si pasaba de año o no. Obviamente me fui a ver al taladro, diciendo que iba a estudiar. Al otro dia fui a rendir y repeti.... Pero bue!! Ya esta. De estas anecdotas tengo miles.

13) Cual es el trapo que mas te gusta ?
Los trapos que mas me gustan dicen: "llevo un taladro en el corazon" "sos mas grande que mi vieja" (porque son los mas viejos y mas significativos. Creo que marcaron una época). Otro que me gusta es el de belgranito, que tiene un dibujo de un hincha del taladro y otro de lanus. Pero la bandera que mas quiero el la "pasty te ama" porque lleva conmigo casi 10 años y no falta nunca. Ademas esta firmada por javier zanetti y por el mismisimo diego maradona. Que mas? Pero no puedo pasar por alto "pele sera rey pero el diego es dios"

14) ¿ llevaste alguna vez un trapo? ¿cual?
He llegado a llevar mas de 10 banderas, porque en la epoca de colegio yo les pintaba los trapos a los pibes. Y cuando no iban, yo se las llevaba. Me acuerdo que iba con alambre, chochi, el gordo teama, balta, pollo y tantos otros.

15) Cual es la camiseta que mas te gusto de las que viste?
La naranja de lotto, la verde y blanca de reebok, la ultima de nanque.....la verdad que cualquier camiseta de BANFIELD es espectacular...cada una tiene su historia y pasion...

16) Nombranos un recuerdo imborrable
La salida del equipo contra boca en el 94 y contra lanus en el 2002, con las tiritas. Los viajes al interior. El gol de wensell contra racing el dia que inauguramos la valentin suarez. La epoca que entrabamos los bombos y todas las banderas. Los asados con los chicos. Recuerdos hay millones, pero algo que nunca se me va borrar es el 5-0 a river, las caras de las gallinas y la forma en que andonaron....
Otra cosa que nunca voy a olvidar es cuando lleve a "la viejita" a la cancha de morón (los que van a la tribuna de atrás del arco saben De quien estoy hablando)

17) Un sueño con BANFIELD
Salir campeon de priimera.

18) Una pesadilla que vivió ( Campodonico !!!, no es un chiste...)
El 2-0 con lanus en cancha de BANFIELD en el 95. Ese dia perdimos 47 años de invicto. Terrible!!!

19) ¿ Que locura harías x BANFIELD ?
Que no hice!!. Hasta hice socio al perro de mi ex novia.

20) Si fueras presidente del Club x un día, que medidas tomarias?
No es fácil ser dirigente, pero empezaría por "darle color a la tribuna". Incentivaría a la gente a que se haga socia y que vaya a la cancha, tanto de local como de visitante. Fomentaría la actividad social......... De visitante pondría micros para socio y simpatizantes a $ 2.

21) ¿ cual es la cancha que mas le gusta ?
Lamentablemente me gusta como quedo la cancha de lanus. Pero los recuerdos que tengo en la de BANFIELD , hacen que sea la mejor.

22) ¿ el técnico que mas puteo ?
Jamas puteo a alguien relacionado con BANFIELD , pero el que me hizo tragar mucha bronca fue cayetano rodriguez, vino a robar de la mano de menotti. Ni me quiero acordar. Con ese perdimos el invicto de 47 años con nuestros bis nietos de lanús.

23) ¿ el jugador que mas puteo ?
A ninguno. Pero al que más banqué fue a julio cruz. El tiempo me dio la razón. Lo defendí durante un año y medio. Todos los domingos me peleaba con alguien. Pero a mi gusto desde que debuto frente a talleres. Me acuerdo que la primer pelota que toco, tiró un caño. No le salió pero al menos lo intentó...

24) ¿ el mejor dirigente ?
El mejor dirigente voy a ser yo. Porque conozco a BANFIELD desde todos los angulos. Y creo en la generación que viene.

25) ¿ el mejor hincha ?
Son muchos, pero destaco al daniel de palermo, a su hermano y a mi hermana delfina. Aahh!! A salvador,al viejo del pollo,a mi abuelo tito, a mi viejo, a dieguito, a coki , guille al gordo te ama, al pollito, al del lavadero de mar del plata, a dos pibes de santiago del estero que conoci en la cancha de belgrano de cba a los de chubut ......... Todos los hinchas de BANFIELD son los mejores. Todos tienen algo.

26) ¿ como festejaste el ascenso ?
Ni me acuerdo. Con eso te digo todo. El partido era un domingo a la mañana. Fui sin dormir. Nos juntamos en juancito para salir en caravana. Fue la caravana mas espectacular que vi. Casi 80 micros y no se cuantas trafic, camionetas y autos...espectacular!! Salimos campeones y a la vuelta un micro de la banda me choco. Tenia tanta "alegria" que me importo un carajo y segui festejando....
Volvimos a maipu y alsina y despues a la cancha y despues a junacito...... No paramos de brindar ni un minuto. Imaginate. Termine a la madrugada del lunes... Pero quien me quita lo bailado!!! BANFIELD campeon!!!

27) Qué promesas hiciste
Promesas muy pocas, pero apuestas siempre. Y en el 80% casos gano. No pregunten como pero siempre el taladro me tira un centro.

28) Cabalas durante el torneo.
Uuffhh!!! Preguntale al gorde teama o al pollo. Las banderas siempre las doblamos de la misma manera, en el mismo lugar. Antes de cada partido importante nos juntamos en el triangulo o el melo y alsina. Uno que era extremadamente cabulero era alambre. Era pura cabala.

29) Dejale por favor un mensaje a "La Gloriosa Gente" de BANFIELD
Que siga a BANFIELD a todas partes, que lo aliente, que aporte su granito de arena en el club, que no se deje vencer por malas campañas ni por malos jugadore. Al club lo hacemos entre todos y toos debemos tirar para el mismo lado. Todos somos BANFIELD

Tambien les diria que lleven a BANFIELD por todos lados donde vayan. Lleven la camiseta, lleven un banderin. Dejen souvenirs por donde viajen. Asi hacemos grande a BANFIELD ..

Tambien aprovecho para invitarlos todos los 20 de enero en la sede social a festejar el cumpleaños del taladro. Hacemos una choriceada y a las 12.. Fiesta!!! .