martes, 27 de agosto de 2013 - 08:32

“Además de que jugamos bien, no nos generaron peligro”

bianchi arce vs s.bPor Guido Cichello. El marcador central, Nicolás Bianchi Arce destacó “la propuesta ambiciosa” de Banfield y remarcó la importancia de no haber sufrido en lo defensivo pese a que durante todo el partido defendieron con dos hombres. “Se jugó con Toledo y Tagliafico en la mitad de la cancha y se logró que Gimnasia de Jujuy no se acercara a nuestra área”, explicó el ex Pescara de Italia.

Se ganó y se dejó atrás Sportivo Belgrano…

-Se ganó y lo que más conforme nos deja es la forma en que se ganó. Pudimos imponer nuestro fútbol, nuestra idea. Hay que seguir por ese camino.

¿Se hizo un buen partido?

-Sí, además de jugar bien y que no nos convirtieron, tampoco nos generaron peligro. No nos generan peligro por la manera en que jugamos, la presión, la exigencia que le damos al rival en todos los lugares del campo. Estamos muy contentos por eso.

¿Fue el mejor partido de Banfield en lo que va del torneo?

-Sí. Obviamente que de esta manera no es fácil jugar, Banfield siempre es protagonista y es el que arriesga más. Con el correr de las fechas se va a ir mejorando.

Almeyda dijo que jugaron con una línea de dos defensores en el fondo ¿Se debió a la pobre propuesta de Gimnasia?

-No, fue por la propuesta de Banfield que se jugó con Toledo y Tagliafico en la línea de volantes. Hubo un cambio ahí, no jugó Gonza Bettini y jugó Toledo por ese lado, era la idea nuestra y lo logramos. Logramos que Gimnasia de Jujuy no pase tan fácil la mitad de la cancha, así que gracias a eso pudimos jugar lejos de nuestro arco.

¿La marca de este Banfield es que va a arriesgar durante todo el torneo?

-Lo dijimos de arranque y es la idea nuestra: arriesgar, ser protagonista en cualquier cancha y vamos por eso.

Se viene San Martín de San Juan que viene de perder con Huracán ¿Qué partido te imaginás?

-Va a ser un rival durísimo, como nos toca en todos los partidos. Es otra final más que hay que pasar y la tomaremos con la seriedad que se merece. Esperemos sumar de visitante y lograr el mismo juego de local afuera de casa.