miércoles, 14 de agosto de 2013 - 11:30

Entrevista a Erminda "Negrita" del Zotto, presidenta de Vitalicios

SAM_1983Por Karen Costas. En la sede del club Banfield, no sólo tienen lugar las actividades deportivas. También se reúnen nuestros abuelos. El grupo de Vitalicios del club, re reúne los martes entre las 18:30 y las 20:30 hs en la sede. Su presidenta es Erminda Del Zotto y su comisión directiva está formada por 12 personas.  Erminda preside el grupo hace 8 años “me eligieron y no me quieren sacar” cuenta.

Sobre su relación con Banfield comentó: “nací acá, mi padre fue directivo de Banfield. Toda mi familia de parte de mi madre, no sólo han sido socios si no también trabajadores del club”.

¿Qué tipo de actividades realizan en el club?

Lo que hacemos en primer momento, es tratar que entre amigos y socios del club nos traigan ropa, algunos traen medicamentos, libros, entre otras cosas. Luego lo mandamos a Perico, Jujuy. Hace muchísimos años que hacemos eso.  También lo mandamos al Club Banfield de Córdoba. Ahora estamos buscando otro lugar dentro de las distintas provincias para enviar, porque la verdad a cada momento se acercan a traernos cosas. Lo último que enviamos a Córdoba fueron 18 cajas grandes, gracias a la colaboración de todos.

Además de realizar tareas de ayuda solidarias, Erminda nos comentó que los sábados una vez al mes realizan charlas con invitados especiales “la primera vez vino Óscar López, que fue jugador de Banfield, dio una charla muy linda”.” Cuando hacemos ese tipo de reuniones nosotros pedimos alimentos no perecederos para el hogar Pereyra en la calle Las Heras y la casa de Belén que está acá por Pueyrredón”. A las charlas puede asistir el que desee, se realizan con previo aviso “siempre hacemos propaganda, incluso en los negocios y el boca a boca”.

¿Quiénes integran el grupo de vitalicios?

Son vitalicios que han estado toda la vida en Banfield. Después invitamos a gente más joven, ellos están ahora con nosotros, a las reuniones no vienen por que trabajan. Pero siempre que los necesitamos están con nosotros.  A los vitalicios que quieran sumarse pueden venir. Que no es sólo a tomar café y a charlar de Banfield, sino que se habla de todo y se trabaja.

Por último la presidenta de los vitalicios en cuanto a actividades, nos comentó que realizan cenas. “Utilizamos la parrillita del club. Traemos gente invitada, ex jugadores a los cuales les entregamos una medalla.” Antes éstas cenas se realizaban en la cancha “ahora con la comisión nueva, no nos han dado la oportunidad de seguir haciéndolas allí. Entonces ahora los traemos acá a la sede”. “Hace 12 años que las venimos realizando”.