martes, 13 de agosto de 2013 - 23:19

Almeyda: “Fuimos justos ganadores”

Tras la victoria ante Crucero del Norte, Matías Almeyda habló en conferencia de prensa y destacó el rendimiento de su equipo. Remarcó que el Taladro “mantuvo la paciencia con un estilo propio” y se fue conforme con la producción de sus muchachos. “Defensivamente estamos trabajando bien y después, a la hora de proponer juego intentamos”, remarcó.

¿Qué sensaciones te deja esta victoria? Se toparon con un rival difícil y les costó llegar al gol…
-Todos los partidos van a ser parecidos. Tuvimos dos chances claras en el primer tiempo, si las convertíamos el partido se iba a abrir de otra manera. Lo importante fue que mantuvimos la paciencia con un estilo propio de juego y fuimos justos ganadores.


Pudiste darle algunos minutos a Salcedo y Bertolo…
-Las participaciones que hicieron fueron buenas, creo que a medida que vayan corriendo los partidos se van a ir encontrando en su mejor forma. Este equipo necesita que cada uno aporte su granito de arena, como lo están haciendo, y entre todos tratar de lograr el objetivo.


¿Más allá del resultado quedaste conforme con el rendimiento del equipo?
-Sí. Hoy, a diferencia del partido pasado que en el primer tiempo no estuvimos finos o haciendo nuestro juego, desde el inicio lo hicimos notar en la actitud, en el juego, en las pelotas paradas. Terminamos con el arco en cero, sin tener ningún tipo de contragolpes. Defensivamente el equipo está trabajando bien y después a la hora de proponer juego, intenta.


¿Qué podés decir del partido de Requena?
-Tuvo una buena actuación. Apenas tiene 17 años y hay que llevarlo de a poco, pero lo importante es que en los minutos que juegue lo haga como lo está haciendo. Se está formando como jugador y tuvo un buen nivel.


¿Crees que el equipo confunde esta idea de intensidad con apurarse?
-Esos son riesgos que se van a correr si uno pretende que el juego sea el que queremos nosotros. En el primer tiempo, el rival cruzó pocas veces la mitad de la cancha y es obvio que el equipo que intenta jugar por abajo ante dos líneas de cuatro los espacios sean menos de lo habitual y dentro de ese riesgo está la perdida de la pelota. Pero hay que descatar la intensidad que tienen a la hora de recuperarla, no pasa más de cuatro segundos hasta que Banfield recupera la pelota.