sábado, 10 de agosto de 2013 - 22:30

Toledo: “Me siendo cómodo jugando por la izquierda”

toledo(Por Guido Cichello) Gustavo Toledo será quien ingrese en lugar de Nicolás Tagliafico y en la previa reconoció que no tiene problema en jugar con el perfil cambiado. “Me acostumbré en inferiores y terminé el torneo pasado en esa posición”, manifestó el oriundo de Lomas de Zamora. Además, se refirió a la posibilidad que le da el técnico y remarcó que se siente “orgulloso” de poder formar parte del equipo. “Ahora tengo que devolver toda esa confianza dentro de la cancha”, añadió.


-Se viene Crucero del Norte y me imagino que están esas ganas de volver a jugar en casa…
-Sí, ni hablar. La última fecha la terminamos de visitante, no pudimos despedirnos. El apoyo de la gente y la ilusión de la gente, esa energía se trasmite y nos motiva mucho más todavía. Tenemos muchas ganas de mostrar dentro de la cancha la ilusión que tenemos, las ganas y el convencimiento. En casa, los tres puntos. Esperemos dárselos.


De visitante está bien si se suma aunque sea un punto, pero de local no queda otra que ganar si o si…
-No hay otra opción, hay que salir a buscar más que de visitante. El otro día, con algunos vaivenes, merecimos ganar, lo salimos a buscar y jugamos mejor que el rival. De local estamos convencidos que tenemos que ganar y sabemos que contamos con las herramientas.


¿Hay que conseguir los tres puntos para hacer valer el empate en Isidro Casanova?
-Sí, hay que hacerlo valer, para sumar en casa, agarrar confianza y para estar metidos desde el principio en la pelea.


Por lo que probó Almeyda vas a estar desde el inicio…
-Por ahora sí. Con todo el orgullo, con todas las ganas y la confianza que me brinda el cuerpo técnico. Depende de mí devolver toda esa confianza dentro de la cancha.


¿Te acostumbraste a jugar por izquierda con el perfil cambiado?
-Sí, no tengo problema. Me acostumbré a jugar ahí en inferiores y terminé en ese puesto en las últimas fechas. Creo que lo hice bien, puedo dar más pero estoy cómodo, no tengo problemas.


¿No se te complica demasiado patear con la zurda teniendo en cuenta que sos diestro y para no tener que hacer alguna de más para perfilarte?
-Mas o menos la manejo, en estos partidos me acostumbré a pegarle de zurda. Pero muchas veces no salgo para la izquierda porque los rivales ven que la paro con derecha y me dejan el espacio para salir para adentro, pero no tengo problema en seguir por afuera.


¿Qué es lo que te pide Almeyda?
-Que me asocie en mitad de cancha, que no juegue tanto por afuera y más por adentro y que le pase a Tito (Noir), que hagamos el dos-uno.


¿Con qué Crucero del Norte se van a encontrar? Quizás el torneo pasado estuvo hasta las últimas fechas penando para salvarse del descenso pero ahora arrancó venciendo a Huracán, que es no de los candidatos
-Vi ese partido, no esperaba que Crucero gane sabiendo que Huracán es un grande. Pero empezamos todos se cero, es un comienzo de torneo y estamos todos en las mismas condiciones. Va a ser duro como los 40 partidos que quedan.