jueves, 08 de agosto de 2013 - 16:43

Bertolo: “En mi mente siempre estuvo la idea de volver al club”

Por Germán Perez. Nicolás Bertolo regresó a Banfield y vuelve con la idea de subir a Primera División. Tras su paso por Europa y México se siente un jugador “más maduro”, quiere “dar lo mejor” para ayudar al club en este difícil camino y el cariño que la gente le demuestra lo pone “muy contento”. “No fui un jugador importante en relación a los que salieron campeones, pero me enorgullece que la gente me reconzca”, dijo el mediocampista tras su primer entrenamiento.

Me imagino que estás un poco más tranquilo porque se terminó la novela y feliz por haberte sumado a Banfield…
-Sí, estoy muy contento porque es lo que quería. Se alargó un poco la negociación, pero estoy contento de estar acá, de haberme sumado al grupo y haber realizado mi primer entrenamiento.

¿Siempre en tu cabeza estuvo la idea de regresar una vez que apareció el interés?
-Quizás no estaba en los planes de mi familia y míos regresar a Argentina. Como no tuve un buen semestre en México, no me sentía cómodo y estaba falto de confianza lo mejor era regresar y que mejor hacerlo a un club donde me trataron muy bien, me dieron la posibilidad de jugar, de saltar a Europa. Siempre lo dije que estaba muy agradecido al club, se dio la oportunidad de volver y lo elegí yo.

¿Cómo estás desde lo físico y lo futbolístico?
-Bien. Hace mucho que no entreno con un grupo, lo estuve haciendo solo pero no es lo mismo. Me sentí mejor de lo que pensaba, creí que iba a estar un poco más duro pero me sentí bien. Es muy temprano para hablar de si voy a estar o no en los primeros partidos, eso lo dirá el tiempo pero voy a poner lo mejor de mí para jugar bastante.

La gente valora mucho este gesto de haber vuelto pese a la categoría no es Primera División ¿a vos cómo te cae eso?
-Bien. Obviamente que me enorgullece mucho. Si bien estuve un año, me trataron muy bien y me dieron posibilidades, oportunidades. Yo trato de agradecer día a día. Sé que no fui un jugador importante en relación a los que salieron campeones, pero me enorgullece que la gente me reconozca porque hice un esfuerzo grande, rechacé ofertas y en mi mente siempre estuvo volver a este club que va a ser lo mejor para mí.

Y que mejor que dando una mano en conseguir el objetivo de volver a Primera...
-Obviamente. El primer desafío es ponerme la camiseta y lograr el ascenso. Será difícil, esto es largo pero vengo con muchas ganas de ayudar desde mi lugar.

Te fuiste de Banfield previo al campeonato de 2009 y me imagino que te habrás quedado con esa espina ¿Sentís que esta es tu revancha para poder quedar en la historia del club?
-No sé si revancha, pero mi objetivo y el de mis compañeros, cuerpo técnico es lograr el ascenso. Somos candidatos porque Banfield estuvo muchos años en Primera y tiene que volver. Trataré de dar lo mejor y ojalá que salga todo bien. (foto: Noti Banfield)