martes, 20 de enero de 2009 - 11:07

La escuela de fútbol se prepara



Después de trabajar en la Primera División como preparador físico, el “checho” Sergio Czechowicz retornó al Club Atlético Banfield como coordinador de la Escuela de Fútbol, buscando potenciar todo el trabajo realizado y seguir mejorando.
¿Con qué Escuela te encontraste y cómo ves su funcionamiento? 
Realmente me sorprendió porque tiene una estructura bárbara, se trabaja muy bien y todo lo que lograron durante todos estos años es la realidad, es lo que se ve. Por mi parte vine a organizar, no voy a cambiar nada porque lo que hacen está muy bien. Por ahí en algunas cosas me fijaré puntualmente, pero el trabajo será organizativo porque vamos a incorporar una liga más para competir y se hará un trabajo especial en césped en el Campo de Deportes.
¿Cómo se trabaja con los chicos teniendo en cuenta que están en una etapa formativa y no importan los resultados? 
La idea mía es esa, que no le demos tanta atención al resultado, sino a todo lo que hace al aprendizaje del chico en todas las diversas facetas. No solo en fútbol sino que sea una escuela deportiva, si bien le damos prioridad al fútbol queremos que los chicos sepan correr bien, picar la pelota, ser buenos compañeros. Son muy chicos y todavía les falta mucho como para presionarlos con un resultado que a la larga no sirve para nadie.
¿Cuál es el objetivo para este año? 
Que los chicos experimenten nuevas formas y que conozcan el tema del césped. Lo que vamos a hacer es llevarlos a trabajar en pasto para que cuando el fútbol infantil los necesite estén preparados. Mismo en los torneos de afuera, que se juegan en césped, ya tendremos una ventaja. Nuestro objetivo es que terminen jugando en esa superficie como algo normal para ellos.