domingo, 04 de agosto de 2013 - 23:56

Panorama de la primera fecha

Se largó la temporada 2013/2014 de la BN en donde se destacan el batacazo de Brown de Adrogué sobre Independiente y las victorias de dos de los candidatos: Unión y San Martín.

El sábado Independiente y Brown jugaron por primera vez en la historia en la B Nacional y los de Adrogué consiguieron un histórico triunfo por 2 a 1. Unión venció al también debutante Villa San Carlos por 1 a 0. Defensa y Justicia superó 1-0 a Patronato. Otra sorpresa la dio el recién ascendido Sportivo Belgrano, que le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia. El que marcó la diferencia fue  San Martín de San Juan, que le ganó 3 a 0 a Aldosivi. Hoy debutan otros dos "precandidatos", Banfield y Huracán.

Este es el resumen de los partidos: 

UNION 1 - 0 VILLA SAN CARLOS

Unión de Santa Fe se puso la pilcha de candidato y no dejó pasar la inmejorable oportunidad de comenzar con un triunfo. En el debut de la temporada en la Primera B Nacional, venció 1 a 0 a Villa San Carlos, gracias al golazo de Brahian Aleman desde casi 30 metros en la etapa inicial del encuentro, en el que luego debió transpirar más de la cuenta, ya que el conjunto de Ricardo Rezza lo fue a buscar en el complemento y obligó al equipo de Facundo Sava a defender la ventaja en su campo y casi finalizar el juego pidiendo la hora para imponerse a los de Berisso, que a pesar de haber hecho su debut en la categoría dejaron una buena imagen y merecieron mejor suerte ante el "Tatengue", que arrancó bien el camino de vuelta a la máxima categoría. Ahora, Unión visitará a Sarmiento de Junín y Villa San Carlos jugará en Berisso ante Almirante Brown.

 

DEFENSA Y JUSTICIA 1–0 PATRONATO (PARANÁ)

El "Halcón" arrancó con un triunfo en Florencio Varela, tras vencer 1 a 0 al "Patrón" por el tanto de Juan Manuel Lucero en el comienzo del encuentro, que le permitió a los de Diego Cocca empezar con el pie derecho en la competencia, donde intentarán prolongar gran parte de lo que fue la segunda rueda del campeonato anterior, en el que Defensa y Justicia perdió un sólo encuentro a lo largo de 19 fecha, con Jorge Almirón (hoy en el Tijuana de México) como técnico. Por su parte, Patronato no pudo sumar en el comienzo, pero con Diego Osella intentarán la próxima jornada empezar a hacerse imbatibles en Paraná, algo que ha comenzado a recuperar el equipo en el último tiempo. La próxima jornada, el "Halcón" visitará a Brown de Adrogué y el "Patrón" será local ante Instituto.

 

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 1-0 INSTITUTO

En Pergamino, el "Fogonero" de Reinaldo Merlo empezó con un triunfo y en este caso el 1 a 0 fue ante la "Gloria" y el autor del tanto fue Pablo Mazza, quien así le dio la victoria al equipo de "Mostaza", que continúa haciendo historia en un club al que la temporada pasada agarró en la zona de descenso y logró conseguir varias victorias consecutivas que lo alejaron de ese lugar y le permitieron quedar por delante de la mitad de tabla, lo que le permitió conservar la categoría al equipo que llegó del Argentino A y que se impuso ante el elenco de Frank Darío Kudelka, que ahora será local ante Patronato. Por su parte, Douglas Haig irá como visitante ante Talleres.

 

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El "Verde" tuvo su debut en la categoría con una victoria ante la "Lepra" mendocina, gracias al tanto de Matías Quiroga en la primera etapa. Más allá de que jugó los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Federico Martorell, el equipo de Carlos Mazzola pudo festejar ante los de Roberto Trotta, que en esta temporada también tendrán que sumar para no complicarse con el promedio. Cabe destacar que el club de San Francisco ascendió del Argentino A, luego de quedarse con el segundo ascenso. Ahora, su próximo rival será Huracán como visitante, mientras que los cuyanos recibirán en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

SAN MARTÍN (SAN JUAN) 3-0 ALDOSIVI

 

El "Verdinegro" arrancó con todo el campeonato, golenado de local al "Tiburón" con los tantos de  Franco Quiroga, Francisco Mattia y Pablo López, quien cerró la cuenta en el complemento ante los de Mar del Plata. De esta manera, Daniel Garnero empezó ganando con el equipo que logró ascender hace algunas temporadas y al que regresó tras haber dirigido a Banfield. Además, el conjunto que volvió luego de haber descendido de la máxima categoría, es el único que ha ganado hasta ahora con amplió margen en el marcador y en este caso, los de Sebastián Rambert no pudieron hacer nada. En la siguiente fecha del certamen, San Martín visitará a Atlético Tucumán y Aldosivi enfrentará en su ciudad a Ferro Carril Oeste.

 

GIMNASIA (JUJUY) 0-1 ATLÉTICO TUCUMÁN

En el Norte, el "Decano" de Ricardo Rodríguez obtuvo un gran triunfo ante los de Mario Gómez, a quienes vencieron 1 a 0 por el tanto de Luis Rodíguez, quien le dio la victoria a Atlético Tucumán, que de esta manera empezó con una victoria en la competencia, gracias al aporte del goleador de la temporada anterior. Por su parte, el "Lobo" se complica en la zona de promedios, donde está apenas por encima de los recién ascendidos, aunque en zona de descenso por el triunfo de Brown de Adrogué sobre Independiente. La próxima jornada, en el José Fiero se medirán Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

TALLERES 2 -2  SARMIENTO 

En el Mario Alberto Kempes, el local ganaba con gol de Klusener, pero tres minutos después lo empató Matías DíazEn el complemento, Avendaño puso en ventaja a Talleres, pero de inmediato Córdoba lo igualó 2 a 2. Por el primer encuentro de la categoría, se enfrentaron la "T".

FERRO 2 - 2 BOCA UNIDOS 

En Caballito, el "Verdolaga" de José Luis Brown también hizo su debut como local, al medirse ante el equipo de Claudio Úbeda, que desde el Litoral enciende su ilusión de arrancar con el pie derecho en este campeonato y se llevó un buen empate para Corrientes. Los dos hicieron campañas flojas en la temporada anterior y en este certamen el local arrancó de igual manera, ya que tenía el triunfo en sus manos y de última se le terminó escapando. Comenzó ganando con un tanto de César Carranza y así se fue al descanso. En el complemento, por intermedio de Raúl Estévez, la visita lo empató pero rápidamente Carranza le dio la ventaja nuevamente al local. Pero cuando todo hacía pensar en que se podía lograr un triunfo importante para el “Verdolaga”, Santiago Raymonda puso la igualdad final a falta de diez minutos.