lunes, 29 de julio de 2013 - 08:39

“Almeyda me quería probar en la posición de marcador central”

toledoPor Guido Cichello. El defensor Gustavo Toledo habló de lo que viene siendo la preparación del equipo y de lo que será el inicio del campeonato. Además se refirió a su nueva posición en el campo: “el técnico me dijo que me quería evaluar en la posición de marcador central y yo estoy para sumar siempre”, comentó el jugador que mide 1,65 y que claramente no es marcador central y menos con una línea de 3 defensores como lo viene probando el cuerpo técnico desde hace un par de amistosos.

Ya pensando en lo que será el inicio del torneo, ¿Cómo ves al equipo y en qué etapa está?.

-Agarrando ritmo, lo veo bien, porque día a día vamos mejorando un poco más y los últimos toques se darán faltando algunos días para el inicio de torneo. Ya estamos pensando en lo que será la primera fecha.

Noté varios cambios, sobre todo tácticos, ví al equipo intentando salir jugando siempre, cambiando la línea de 4 por la 3. ¿Cómo se van adaptando a eso?.

-El técnico sabe lo que hace y confía en nosotros y nosotros podemos hacer lo que él nos pide tranquilamente. El tema de salir jugando lo practicamos siempre, no es que estamos improvisando en los amistosos. Yo veo que estamos tranquilos y mejorando.

¿En lo particular como te sentís, porque te vi jugando como marcador central izquierdo?, y claramente no es tu puesto.

-Yo estoy tranquilo, creo que en inferiores lo hice, quizás complica el tema de la altura pero son manias sobre todo. Estoy tranquilo y para sumar, el técnico me habló y me dijo que me iba a probar ahí. Asi que esperando poder rendir para tener posibilidades en el torneo.

Lo tenés a Nicolás Tagliafico jugando ahí cerca tuyo, ¿Qué significa para vos?.

-Es un lujo. Ya venimos jugando mucho juntos desde las inferiores y tengo mucha confianza en él y seguramente él la tendrá en mí. Aprovechando que tenemos un gran jugador en el equipo.

¿Cómo te imaginas la primera fecha del torneo?.

-Muy difícil como serán las fechas restantes. Pero bueno tenemos que tomar cada partido como una final del mundo es la única manera de ir sumando muchos puntos a lo largo de todo el torneo.