martes, 17 de febrero de 2009 - 12:54

El patín no se tomo vacaciones

Después de un 2008, todo el staff de patinadores del Club Atlético Banfield no se tomó vacaciones y durante enero tanto la sede social y el Campo de Deportes siguieron contando con su presencia.
Sin dudas y gracias a la difusión a nivel nacional de “Patinando por un Sueño”, la actividad ha resurgido superando las expectativas de todos los que forman parte de ella.
Y el renacer del patín se vivió de manera intensa en Banfield, que cuenta con los ganadores de las dos competencias disputadas, Marcelo Porce y Analía Papa.
Los dos patinadores son profesores del club y demostraron frente a las cámaras de televisión sus dotes a la hora de deslizarse en las pistas. Porce es técnico en danza creativa y Papa enseña en la categoría libre.
Hoy la actividad cuenta con 170 patinadores de entre 5 y 70 años, siendo Banfield uno de los pocos clubes de la Argentina que le brinda la posibilidad a cada una de las personas interesadas en practicar dicho deporte.
Parte de esta iniciativa se refleja en la creación del nivel “adultos”, donde una gran cantidad de interesados se sumaron a la práctica con gran entusiasmo, donde no sólo se volcaron al aprendizaje, sino también en la evolución en la parte técnica.
En cuanto a la evolución del resto de las deportistas que conforman la actividad, cada vez es más positivo el crecimiento, reflejándose en la destacada participación en los torneos Nacionales, ya sea en la especialidad libre, danza creativa o sólo dance.
Las participantes de las categorías mayores figuraron siempre entre los siete primeros lugares.
A su vez, por primera vez, las chicas de 12 y 13 años pudieron acceder a un Torneo Nacional de Interclubes, clasificando también a los Juegos Deportivos, que se disputaron en Mar del Plata.
Los resultados estuvieron a la vista, con dos terceros puestos y un décimo lugar en Mendoza y una tercera ubicación en “ La Feliz ”.
El 2008 tuvo su cierre a pleno con su show, como ya se caracteriza la actividad, colmando las gradas en la sede social y superando notablemente a años anteriores.
Desde la Subcomisión de Patín se mostraron “muy contentos con los logros obtenidos, lo que lleva a esperar más de los deportistas, que cuentan con un gran nivel”, al mismo tiempo que destacaron: “Todos estaremos avocados buscando darle lo mejor a los deportistas, dándoles todo lo posible para que ellos puedan alcanzar sus metas, que son las mismas de todos”.

“La mejor forma de trabajar es en equipo y eso implica que tanto la familia como los directivos aúnen ideas y esfuerzos. Esa será la forma de manejarnos durante este 2009” , concluyeron.