miércoles, 10 de julio de 2013 - 09:11

“Me siento una parte más importante del plantel”

nogueraEl marcador central Fabián Noguera hará su tercera pretemporada y, para él esta tiene un sabor diferente porque lo encuentra consolidado en Banfield. “Puedo aconsejar a los más chicos”, dijo Chiqui que tiene bien claro que deberá defender lo logrado hasta el momento. “Empieza todo de cero”, aclaró.

Cuando Daniel Garnero lo subió al micro hace un año, apenas era un buen proyecto de inferiores que todavía tenía que trabajar para mejorar. Hoy, después de toda una rueda como titular –y seis goles en su cuenta personal-, Fabián Noguera afrontará esta pretemporada de una forma distinta porque no deberá trabajar para conseguir un lugar, sino que deberá redoblar el esfuerzo para cuidar eso que obtuvo en el último campeonato.

Chiquito manifestó que hoy se siente “una parte importante del plantel” de Matías Jesús Almeyda y a lo largo de las fechas adquirió una experiencia que le puede transmitir a los más jóvenes que hoy forman parte de la delegación que está en Mar del Plata.

¿Cómo fue el primer día?

-Hicimos buenos trabajos a la mañana, a la tarde fueron un poco más tranquilos pero irán mejorando día a día. Seguro que a partir de mañana (por hoy) se irán intensificando.

Vino un grupo con muchos jóvenes…

-La verdad que tanto el grupo que vino de inferiores como el plantel está compuesto por muchos chicos, salvo el Turco (Zarif) o Nico Domingo, el resto somos jugadores de corta edad. Creo que también, como digo siempre, al salir de inferiores se siente un poco más la camiseta y estamos con ganas de dejar todo para cumplir el objetivo.

¿Se nota ese amor que tiene por el club?

-Sí. Hay un gran respeto por la camiseta, estamos representando a un gran club y hay que mejorar, trabajar a conciencia de lo que representa el club. Por más que seamos chicos, nos toca madurar un poco más rápido. Hay que salir a jugar y a ganar.

Tras consolidarte en esta última temporada ¿es distinta para vos esta preparación?

-Quizás la tomo de otra forma. En mi primera pretemporada no me tenían demasiado en cuenta y ahora me siento más importante en el plantel al tener una buena cantidad de partidos. A los más chicos los puedo aconsejar, en los partidos que me tocó jugar pude adquirir cosas que los más chicos todavía no saben. Estoy tratando de ayudar a los más chicos y acoplándome a los más grandes.

¿Se trabaja con mayor responsabilidad para cuidar eso que se logró?

-Por supuesto, siempre en junio se arranca de cero, es todo nuevo hasta los objetivos. Después el técnico analiza y pone a quien mejor está. No hay que relajarse y seguir de la misma forma.