viernes, 05 de julio de 2013 - 18:17

“Banfield es un club que le pertenece a la Primera División”

domingoPor Guido Cichello. Nicolás Domingo firmará el lunes su contrato para oficializar su llegada al Taladro. En diálogo con un medio radial, dio a conocer sus sensaciones sobre su arribo al club, su relación con Matías Jesús Almeyda y la B Nacional que se vendrá con la presencia de Independiente.


Matías Almeyda ya tiene a su primer refuerzo. Se trata de Nicolás Domingo, volante al cual conoce muy bien de su etapa en River Plate y en el que depositará su confianza para que sea el dueño del mediocampo. El ex Deportivo Cuenca ya está en el país, tiene todo acordado de palabra y el lunes –antes de subirse al micro- firmará el contrato. De todas formas, si bien todavía no se oficializó su arribo, él ya se siente jugador del Taladro. En diálogo con un medio radial, el santafecino dijo cuáles son sus sensaciones sobre esta nueva oportunidad en el fútbol argentino y dejó en claro que el único objetivo es el ascenso porque “Banfield es un club que le pertenece a la Primera División.


¿Cómo te fue en Ecuador?
-Bien, jugué siempre y me tocó convertir 4 goles, algo en lo que no me caracterizo, tenía apenas 1 gol en Primera. En el segundo semestre me tocó jugar de volante por derecha y fue ahí donde tuve más posibilidades con el arco, en ese semestre convertí 3 goles.


¿Si no estaría Almeyda en Banfield, hubieras vuelto a la B Nacional?
-No sé, hoy por hoy la B Nacional es una categoría importante en nuestro país. Como somos Argentina se lo ve mucho, en Ecuador pasaban todos los resúmenes y los goles. Banfield es un club importante, que le pertenece a Primera División. Además, está Matías que lo conozco hace muchísimos años, al Profe (Alejandro Kohan) que sería la cuarta vez que trabajo con él, eso también me motivó muchísimo más.


También vas a tener la oportunidad de tener continuidad…
-Sí, es verdad. Cuando estuve en River empecé las primeras fechas como titular y después jugué 10 partidos en todo el año. Me faltó continuidad, pero también es cierto que había muchos jugadores en mi posición, de nivel, que venían de Europa como Leo Ponzio y eso al entrenador le hace tomar decisiones. Primero se inclinó por mí y después eligió a otro. El fútbol tiene esas cosas, habla bien de Matías y de mí que nos volvamos a encontrar, él no tenía la obligación de llamarme si no quería y yo tampoco la obligación de decirle que sí, si realmente no tenía las ganas.


¿Qué opinión te merece este torneo de la B Nacional con Independiente?
-Es feo que los clubes grandes desciendan, Independiente es uno de los clubes más importantes del país y con mucha historia atrás. Pero una vez que está en la categoría, es distinto porque le da más importancia, es más vista. El año que estuvo River en la B fue un furor y este año va a ser parecido, eso le da un poco más de importancia a la categoría.


Desde que se conoció que estaba la chance de que llegues a Banfield, circularon rumores de que vos te habías ido disgustado con Almeyda de River ¿molestaron esas versiones?
-Sí, la verdad que un poco sí. La relación con Matías es buena. Siempre que le toca a uno irse de un club por la decisión de un entrenador, los primeros días son de molestias, fastidio. Yo nací en River, me críe ahí y por lo que significa River cuesta irse o te pone un poco triste, pero a medida que pasa el tiempo el jugador también tiene que hacer un análisis, no siempre la culpa es del técnico. No tengo ningún rencor o reproche hacia Matías, siempre tuvimos una relación de respeto mutuo, si él no me hubiese querido llamar o si estuviese todo mal hoy no nos encontraríamos en Banfield.


¿En este sistema táctico que tiene pensado Almeyda cómo se tiene que mover el 5?
-No hablé con él, no sé si usará el mismo esquema que utilizó en River, eso se verá ahora en la pretemporada. Creo que la forma de mi juego va con lo que me va a pedir que haga, no creo que haya inconveniente.