sábado, 08 de junio de 2013 - 20:41

La escuelita viajó a Mar del Plata

Mar del Plata fue más verde y blanca que nunca el pasado fin de semana cuando los pequeños de la tira Banfield Verde de la Escuela de Fútbol del Club arribaron a aquella ciudad balnearia para compartir dos días a puro fútbol junto al Banfield de La Feliz.

El viaje contó con 36 alumnos de las categorías 2001, 2002, 2003 y 2004 de la tira Banfield Verde, quienes fueron acompañados por sus padres, los profesores y los dirigentes de la Subcomisión de la Escuela de Fútbol.

La travesía comenzó el sábado bien temprano cuando el contingente emprendió viaje en los micros de la empresa Chevallier con destino a Mar del Plata. Una vez llegados e instalados en el céntrico Hotel Pelayo, los chicos disfrutaron de un sábado de fútbol en las canchas de papi de la sede del Club Banfield, ubicadas en la zona portuaria de la ciudad.

En tanto que el domingo, el fútbol no dio respiro y se desarrolló una jornada en doble turno. Por la mañana, los pequeños se aventuraron a pelotear en la cancha de césped que el club de La Feliz posee en su predio ubicado en pleno corazón del Bosque Peralta Ramos. Mientras que a la tarde, el grupo disfrutó de juegos recreativos en las playas del norte de la ciudad.

Si bien el futbol copó la parada durante aquel fin de semana, también hubo lugar para compartir una reunión junto a los dirigentes de nuestra filial marplatense, en la que se intercambiaron banderines y plaquetas conmemorativas entre ambos clubes.

El viaje surgió de un acuerdo efectuado entre el coordinador de la Escuelita, Alejandro Faravelli, y los dirigentes del Club Banfield de Mar del Plata, cuando el primer equipo de Banfield jugó contra Aldosivi en dicha ciudad por la fecha 21 del torneo Nacional B 2012/2013.

La visita a Mar del Plata tuvo como objetivo lograr una fidelización con nuestra filial de esa ciudad, así como también lograr un mayor contacto y un aire de compañerismo entre los pequeños de ambas instituciones.

Cabe destacar que el Club Banfield de Mar del Plata ha aportado gran cantidad de jugadores que lograron posicionarse con buen nivel en el fútbol profesional, como es el caso del joven mediocampista Nahuel Yeri. (fuente: prensa banfield)