jueves, 13 de junio de 2013 - 13:08

Cristian Molina: “Defensa es uno de los mejores equipos de la categoría”

Festejo-Molina-Terzaghi-triunfo-Banfield_ZONIMA20130611_0010_6Por Guido Cichello. El juvenil delantero Cristian Molina, hablo de lo que dejo su gol ante Ferro pero focalizo en la responsabilidad de sumar muchos minutos para los más jóvenes del club: “es una linda oportunidad la que tenemos ante Defensa, que para mí es uno de los mejores equipos del torneo sin dudas”, comento el goleador de Banfield.


Hace algunas semanas te hice una nota sobre la posibilidad de que ustedes los más jóvenes sumen minutos de juego, y ahora se les dio.
-Si la verdad que el técnico nos está dando la confianza de jugar y eso es importante para los chicos del club. Ya estamos fuera de todo sin chances de nada pero bueno hay que tratar de aprovechar la oportunidad que no muchas veces se da de estar todos juntos en una cancha.


Si bien hay jugadores de experiencia en el equipo, el otro día la mejor versión del equipo se vio cuando hubo 9 juveniles en cancha.
-Si puede ser, pero son varios los factores que influyen. Creo que ellos estaban cansados y tuvimos la suerte de convertir y manejar más la pelota. Creo que eso influyo mucho en lo que fue el partido y por eso terminamos jugando mejor y teniendo muchos espacios.


¿Cuánto los ayuda que vengan jugando desde las divisiones inferiores?.
-La verdad que muchísimo. En mi caso he jugado con casi todos muchas veces, en cuarta y en reserva. Nos sirve porque ya nos entendemos bien y podemos armar jugadas o saber lo que piensa el otro en determinado momento.


Convertiste el gol del triunfo, no es un dato menor.
-Estoy muy contento porque se me venía errando y por suerte pude convertir. Además sirvió para ganar, eso quiere decir que fue un gol importante. Pero hay que seguir trabajando mucho en lo personal.


Se viene Defensa y Justicia, ¿Qué sabes del rival?.
-Va a ser difícil ellos juegan bien por lo que es un duro rival. Si hubiesen tenido un poco más de suerte creo que hubiesen peleado por un ascenso, de hecho están arriba nuestro y son locales, así que creo que va a ser muy complicado el partido. Me parece que son uno de los mejores equipos de la categoría.