martes, 11 de junio de 2013 - 06:59

Almeyda: “La gente se merecía el respeto de dejar todo en la cancha”

almeyda_7Matías Almeyda se fue conforme tras la victoria 1-0 ante Ferro “más que nada por la entrega de los jugadores”. El técnico del Taladro remarcó que previo al partido hablaron de conseguir los tres puntos para regalarle un triunfo a la gente que acompañó a lo largo de esta temporada. “Se merecían cerrar esta temporada, acá de local, con una victoria”, dijo el Pelado en conferencia de prensa.


Más allá de la victoria ¿Te vas conforme con el rendimiento del equipo?
-Me voy conforme por la entrega, previo al partido hablamos de que Banfield no había logrado el objetivo que se había propuesto pero que la gente se merecía el respeto de dejar todo en la cancha y cerrar esta temporada, acá de local, con un triunfo. Remarco mucho, creo que en la historia de Banfield se dio muy pocas veces que terminen diez jugadores del club dentro de los once. Eso nos motiva a todos para el futuro, saber que se está trabajando bien en las inferiores y que dentro de un tiempo van a tener un equipo competitivo con todos estos jóvenes, no el campeonato que viene pero si al final de la próxima temporada van a estar en buenas condiciones.


En los partidos anteriores evaluaste a los grandes ¿Esta vez fue el turno de los jóvenes?
-Vi a todos y puedo hacer un buen diagnostico. Esta semana, seguramente, tomaremos las decisiones que pensamos y, en vistas a lo que viene, estar armado para la pretemporada.


¿Banfield va a traer muchos refuerzos para formar un equipo competitivo y pelear el ascenso?
-La idea es reforzarnos de la mejor forma, no se puede afrontar este campeonato tan difícil con tantos jóvenes. Soy de la idea de llevar despacio a los más chicos, no quemarlos. Hace unos meses que venimos trabajando y constantemente los estamos mirando, entrenamos con varias divisiones. Eso va a jerarquizar al club, a ellos y nos va a servir a nosotros para cuando falte algún jugador saber que podemos contar con ellos.


¿Tenés en mente cuáles son los principales puestos a reforzar? ¿Cuáles son esos puestos?
-Sí, tengo todo en mente ahora queda juntarme con la dirigencia y definir los refuerzos, armar un buen grupo humano y hacer una buena pretemporada para lo que viene. Prefiero no decir aún qué puestos queremos reforzar porque sabemos que si nombrás algún puesto o algún jugador puede ser más costoso para el club y no nos beneficia a nosotros. Por respeto a los muchachos que todavía le queda una semana más de trabajo y por un bienestar económico del club prefiero guardarlo.


¿Crees que la dirigencia hará el esfuerzo económico para traer a los jugadores que vos pretendés?
-Sí, porque yo buscaré refuerzos aptos para el sistema que pretendemos para nosotros y no porque sean costosos van a ser refuerzos. Hay que pensar, hay que fijarse bien y sabemos que económicamente hay limitaciones.


¿Vas a ser cauto a la hora de armar el equipo del partido con Defensa y Justicia, pensando en no arriesgar a aquellos que no van a seguir a una lesión?
-No, trabajaré esta semana y pondré lo que crea yo que es lo mejor para enfrentar al próximo rival. Después hay riesgos que se corren, pero no puedo especular en un partido porque lo quiero ganar.