martes, 30 de abril de 2013 - 10:45

¿Asamblea Extraordinaria = Fideicomiso?

Intentando disimular el mal momento deportivo en el Nacional B (Olimpo pide a gritos no ascender y nosotros no sumamos ni de local) la Comisión Directiva del club convocó a la Asamblea Anual Ordinaria para tratar la Memoria y Balance 2011/2012, cuyos números serían bien en rojo. Se habla de un déficit de 90 millones en un año, aunque es difícil de creer cuando el presupuesto mensual del club rondaba los 3 millones de pesos.


Ya nos ocuparemos más adelante del balance, pero ahora lo que nos preocupa es ver que en el Diario La Unión se convoca a Asamblea Ordinaria para las 19.00 hs del 10/05, pero a las 20.00 hs se convoca a Asamblea Extraordinaria cuyo punto del día es un vago y escueto: "Consideración y aprobación de la instrumentación de un plan para superar las contingencias que aquejan a la institución y preservar los ingresos, en miras a proteger el concepto de núcleo deportivo y los objetivos de la institución." Hacé click para ver la convocatoria


Esto suena, lisa y llanamente a Fideicomiso.


¿Qué es un fideicomiso deportivo? Lo primero que hizo Mauricio Macri en Boca, armar un fondo de inversión entre amigos para comprar y vender jugadores mientras usa al club de vidriera.


Pero el rumor que se instaló en la calle es la conformación de un nuevo Vinolak. Recordemos que Vinolak fue la "empresa" que compró a precio de saldo a juveniles del club y luego revendió en millones de dólares (Paletta, Armenteros, Barbosa, etc)


¿Con la excusa de "preservar los ingresos" cederemos juveniles o el resto del pase de Tagliafico y Ferreyra a un grupo inversor amigo?


¿Se viene un nuevo Pupi Zanetti? Recordemos que en el 93 Banfield compró al Pupi pero luego miembros de Comisión Directiva compraron al jugador sin pasar por Banfield realizando un negocio millonario.


Sería ingenuo pensar que estamos ante un error de comunicación. Si se convoca a una asamblea para tratar un tema tan importante, ¿No habría que comunicar con antelación la propuesta a las agrupaciones, a las peñas y a los socios para poder debatirla y analizarla? ¿O lo que se busca es simplemente "Considerar y aprobar" tal como indica la convocatoria?.


Sea cual fuera la propuesta, se le debería informar primero al socio. ¿Acaso el club no es de los socios?


Estamos a 10 días de la extraordinaria y sólo hay rumores y suspicacia.