viernes, 29 de marzo de 2013 - 00:35

Empieza la danza de nombres

GetAttachment (3)Tras el alejamiento de Daniel Garnero como técnico de Banfield, fueron muchos los nombres que salieron a la luz y se transformaron en potables candidatos a suceder al ahora ex DT del Taladro. Y teniendo en cuenta los apellidos que se mencionan, la gran mayoría coincide en una cosa: buscan a un entrenador joven, de los de la nueva camada. Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, Omar Asad, Javier Sanguinetti, Leonardo Madelón. Esos cinco conforman la lista de candidatos, obviamente con diversas prioridades y chances.


La mayoría de los socios coincide en tratar de lograr la vuelta de Julio César Falcioni al club, y más tratándose de un DT que está sin trabajo actualmente, pero los apellidos de Almeyda y Gallardo comenzaron a tomar fuerza. La personalidad, más el conocimiento de la categoría del primero es lo que convence a los dirigentes, mientras que el buen trabajo que realizó en Nacional de Uruguay es lo que le suma puntos al "Muñeco".


El ex técnico de River Plate habló en "Un Buen Momento" por Radio La Red (AM 910) y no descartó la posibilidad de continuar con su carrera de entrenador en la segunda categoría del fútbol argentino. "Estoy al tanto del interés, uno está dispuesto a escuchar propuestas. Me gusta la idea de dirigir y no se me caen los anillos por hacerlo en la C, un equipo de Azul o el Real Madrid. Es trabajo", dijo Almeyda. Tampoco desechó la chance de arribar a Luis Guillón: "Banfield tiene un lindo plantel aunque creo que está lejos del ascenso en este año. También tuve otro tipo de propuestas, pero tienen que ser bien analizadas y habladas. Si es un proyecto lindo en donde podamos trabajar tranquilos y promover inferiores, puede ser. Estoy dispuesto a escuchar", señaló.


Por lo pronto, en la práctica matutina de este viernes Garnero y su cuerpo técnico (Pablo Rotchen, Andrés San Martín, Darío Acevedo y Alejandro Saccone) se despedirán del grupo y tomarán el mando Miguel Robinson "Pico" Hernández y Adrián "Loco" González, quienes serán los encargados de dirigir al equipo contra Huracán el próximo martes.



Foto: Gentileza Mariano Morente