viernes, 29 de marzo de 2013 - 00:27

Final de un ciclo

Tras la derrota con Sarmiento de Junín, Daniel Garnero dejó de ser el técnico de Banfield debido a los malos resultados que cosechó en lo que va del año. El ex DT de San Martín de San Juan, Independiente y Arsenal no encontró el camino para revertir la situación, enderezar el barco y continuar por el sendero que los iba a llevar a la Primera División. Además, a diferencia de la primera rueda, no logró consolidar una idea de juego y un equipo que la pueda llevar a cabo. Probó con muchos nombres, cambios de posiciones y juveniles de gran futuro pero que todavía están muy "verdes" para este momento del Taladro, en el que la exigencia por volver a la máxima categoría del fútbol argentino es máxima.


Previo al partido con Deportivo Merlo, luego del empate con Aldosivi en Mar del Plata y las derrotas con Gimnasia (1-0) y Rosario Central (2-0), dejaron al técnico contra las cuerdas pero tuvo fuerzas para salir adelante y seguir peleando. Muchos pensaron que la mala ya había pasado y veían un futuro próspero, pero nada cambió. Pese a la victoria, el rendimiento con Merlo no conformó, obtuvo un pobre empate con Boca Unidos -después de 15 días de trabajo- y llegaba al duelo con Sarmiento con su última carta en la mano.


Pese al apoyo que le brindó la dirigencia durante toda la semana, y las declaraciones de Garnero manifestando que todavía estaba con fuerzas para seguir, el ahora ex técnico de Banfield ya no tenía ese temple necesario para revertir esta situación. Después de la igualdad con los correntinos, el propio Daniel se puso como ultimátum el partido en Junín, que terminó significando su última vez con el buzo albiverde.


Ya se jugaron 8 fechas de la segunda parte del torneo, y luego de una buena primera rueda en la que sumó 30 puntos, en 2013 apenas logró obtener 9 unidades de 24 que disputó (dos victorias y tres empates).


La cara de Andrés San Martín -alguien que quiere mucho al club- tras el 0-2 en Junín, marcó el difícil momento que está atravesando Banfield. Garnero no le encontró la vuelta y le puso punto final a su etapa como entrenador de Banfield. Es momento de barajar y dar de nuevo.



Foto: Gentileza Mariano Morente