jueves, 07 de febrero de 2013 - 07:46

De colgado por Portell, a jugar en la selección de Italia

Por Matías Alfaro. A Ezequiel Schelotto le dicen en Italia "el nuevo Camoranesi". Surgió en Banfield pero Portell lo dejó ir. Ahora pasó al Inter y compartirá plantel con dos ex Taladros: Zaneti y Palacio.

Schelotto es un volante categoría 89 que llegó a jugar en la reserva de Banfield y ser citado por Sergio Batista para el Sub 20, en 2007 apareció en Césena de Italia y el jugador se fue de Banfield por no tener contrato (Historia repetida con varios jugadores como Luciano Civelli, Roberto Battion). En su momento, Clide Diaz dijo "Vamos a intimar al Cesena para que dejen de usarlo. Luego, recurriremos a la FIFA", pero nada de eso sucedió. Al final, Schelotto siguió su camino en el Calcio, donde también jugó en el Atalanta y el Catania.

.

Llegó en enero de 2008 pero fue autorizado a jugar recién en abril de 2009. En agosto pasado, debutó en la selección de Italia  ante Inglaterra, quien ganó 2-1. Marcello Lippi declaró que " Schelotto será el mejor mediocampista por derecha, no sólo de Italia sino de los demás países".

.

Si bien la salida del club fue muy oscura y se sospecha que tuvo que ver con que Schelotto no era reprensentado por un agente allegado a Portell, hoy los dirigentes estarían trabajando para que Banfield cobre los derechos de formación que le corresponden.