jueves, 13 de diciembre de 2012 - 14:42

No demolerán la casa donde vivió Lencho Sola

Tras la polémica instalada en Banfield acerca del destino final de la propiedad de la familia Sola, la Oficina de Prensa del Municipio respondió al Zonal que no se autorizará la demolición de la histórica casa y que, además, se lo habían comunicado formalmente a los nuevos dueños, que quitaron el cartel del frente de la propiedad.


“Lo que menos quiero es que para hacer otro negocio la tiren abajo para hacer locales o un edificio de siete pisos. No sólo porque vivo cerca, sino para que paren de destruir el patrimonio de Banfield”, comentó Leonardo Aguirre, vecino del barrio desde hace 18 años.


En una nota presentada a la Municipalidad y la Delegación de Banfield el 3 de este mes, Enrique Tabaroni y otros 40 vecinos denunciaron la demolición de la vivienda del Lencho. Solicitaron la intervención mediante las vías administrativas y legales correspondientes para finalizar cualquier medida que implique la desaparición, modificación o alteración de la estructura de la propiedad. “Estamos preocupados por lo que puede llegar a pasar. Ya se destruyeron varias casas históricas en Banfield, no sería algo nuevo. Por eso nos organizamos para tener una respuesta beneficiosa para la comunidad”, dijo Tabaroni, de 72 años.


El Zonal consultó a la inmobiliaria y respondieron que ellos son sólo intermediarios entre las partes y que no compraron la propiedad para instalar locales. Se ignora el nombre de los actuales dueños.


El 16 de febrero de este año, el intendente Martín Insaurralde firmó el decreto 366/12, que suspende la demolición de construcciones previas a 1960, para preservar el patrimonio cultural del Municipio. Por otra parte, la Comisión de Evaluación de Proyectos debe intervenir ante cualquier daño irreparable en el patrimonio. (Nota Clarin Zonal)