martes, 11 de diciembre de 2012 - 21:25

Cambios en inferiores.

Si bien se venía hablando y se sabía de la intención de la dirigencia de renovar parte del plantel de entrenadores. Tras el fallido intento con el "caza talentos" Pablo Forte, se decidió volver a las fuentes y convocar a ex futbolistas que hayan jugado en Banfield. Con ello, ha regresado al club Pico Hernández y se incorporaró el "Loco" Adrián González, el "Tolo" Fabián Berruti y Hugo Donato.


De esta forma, la conformación del plantel de técnicos será la siguiente: la 4ta división estará a cargo del Gringo Wensel, en la 5ta uno de los debutantes, Adrián González, a cargo de la 6ta estará Pico Hernández. En la 7ma asumirá Hugo Donato, en la 8va Fabián Berruti y en la 9na quedará Daniel Bilos quien ya venía colaborando en dicha división.


La coordinación general estará a cargo del Tano Cinto. Mientras que  la Liga Metropolitana estará a cargo de la coordinación general del Gallego  Barreiro con la colaboración del tucumano Miguel Jerez, mientras que el  Fútbol Infantil estará a cargo Matías Carnival.


Mas allá de los ex jugadores, celebramos la incorporación de Matías Carnival, un ex jugador que no vistió profesionalmente la casaca del Taladro, pero que lleva los colores tatuados en la piel. Entendemos que el nombramiento de Matías en fútbol infantil y la de Ale Faravelli en la Escuelita sientan las bases para de un promisorio futuro. El factor crítico del trabajo en el fútbol amateur está en la captación temprana, por eso la base de la pirámide es fundamental ya que proveerá o no de buena materia prima al resto del proceso de formación. Obviamente que el club deberá seguir invirtiendo en la búsqueda de talentos, capacitación de técnicos, hospedaje, alimentación, etc. Pero la materia prima y el compromiso del cuerpo técnico, sin dudas, está. Y no es poco.