jueves, 15 de noviembre de 2012 - 02:05

Las barras de Grondona siguen empañando el fútbol

Anoche se vivió un nuevo papelón del fútbol de AFA cuando barras infiltrados de Independiente lograron su objetivo de suspender el partido tirando bombas de estruendo a Juan Carlos Olave, arquero de Belgrano.

Javier Cantero, Presidente del rojo sigue solo en su lucha contra las barras ya que ni sus pares de AFA, ni el Estado y mucho menos el APREVIDE (que a esta altura es lo mismo que el COPROSEDE) lo bancan. Además del vulnerable derecho de admisión, la quita de puntos es una posibilidad más para solucionar este problema.

Independiente debería perder los puntos de este partido y sufrir la quita de unidades anteriores, sino se vivirán situaciones injustas y similares como cuando Banfield debió completar los minutos jugados ante Estudiantes cuando ganaba 1 a 0 y su hinchada decidió suspender el partido. O cuando le ganaba 2 a 1 justamente al rojo y agredieron al Gatito Leeb. Si existiera una mano firme en este ámbito (hinchada que suspende un partido/club que pierde por ejemplo 9 puntos) difícilmente se podrían seguir apañando estas situaciones de violencia.