miércoles, 17 de octubre de 2012 - 08:00

Oficialistas al ataque

La semana pasada, el twittero Carito Caracciolo, escribió en un medio banfileño una serie de ataques a quienes integraron o apoyaron la comisión directiva  anterior (BPT) con insultos como "incapacidad intelectual", "macarras de la moral" o "golpistas internos". E hizo fuerte hincapié en el ex secretario Martín Viñuales, director de Soy de Banfield.

\n

En ella, Caracciolo acusa a Viñuales de tener un "plan elucubrado para dividir, generar inestabilidad interna, debilitar a Portell y quedarse con el manejo del club". Y dice: "estuvo cerca de lograrlo, después del fallecimiento de Marcelo Martinez, empujan a renunciar a Portell y a Marcos Acuña, quedando Martin “el titán” como cabeza del club, con el camino libre para ocupar el lugar al que apuntó desde el arranque de su plan: quedar como Presidente del club."

\n

La ignorancia supina de Caracciolo acerca del estatuto del club es alarmante: No hay manera estatutaria de que el Secretario se convierta en Presidente. Debería repasar el Título III de los artículos 68 a 73 del Estatuto de BanfieldEn realidad más que repasar, debería leerlos para poder conocerlo de una vez.

\n

En su encono personal con el ex secretario, también utilizó agravios como "el breve” o "famoso bueno para nada" y "triste personaje" (Promocionado en el twitter del hermano del Presidente, Federico Spinosa, quién además retwiteo otros insultos). ¿Es este el nuevo estilo que traía la nueva Comisión y sus allegados que acompañan a Spinosa, el del insulto y la opinión desde la profunda ignorancia?. Desvía la atención diciendo que Viñuales fue quien mandó a Banfield a la B ¿Se puede mandar a un club al descenso en 6 meses?¿O habrá sido un largo proceso que comenzó en julio de 2011?

\n

Caracciolo acusó a nuestro medio de "acusar con malicia tirando noticias que no son ciertas y estupideces por el estilo que lo único que podrían lograr con suerte es que todos lo odien". También aprovecha la oportunidad para mencionar a Gabriel Mariotto, a quien apoya abiertamente [ver una foto en un acto] al igual que muchos miembros de esta CD, y es quien acercó al Grupo Santa Mónica a hacer negocios con Banfield.

\n

Caracciolo llegó a Prensa del club luego de las elecciones del 2008 y lo echaron por inoperante, pero según él le "hicieron una cama". Como dice en la nota nunca dejó de ser portellista.  No tiene ningún otro mérito para opinar, ya que nunca colaboró ni desde dentro del club ni desde afuera.

\n

Para finalizar, defiende a algunos ex dirigentes que se vieron afectados por la debacle del descenso, como "Carlitos de La Mascota,  al Pájaro Ferraro o muchos empleados de la Municipalidad". Lo que no dice es que Carlos Martinez dejó el club por que fue escrachado en su propio local (La Mascota) entre muchos otros, por personas que hoy son dirigentes como Oscar Tucker o Sebastián Rossi.

\n

Es una pena no haber leído nada de Caracciolo en su momento preocupándose por esa situación vivida por gente que participó de BPT y que fueron acusados sin fundamentos, pero que ahora, al no tener gente para gestionar son "tipos inteligentes que supieron ver el engaño de BPT", tal vez confiando en que puedan volver.

\n

Mucho más penoso es que el oficialismo se valga de estos adalides de la violencia y el prejuicio, que son ignorantes de nuestra democracia banfileña constituída en nuestro Estatuto. Y más penoso es que este oficialismo tiene como estrategia el ataque y la descalificación. Eso habla mal de ellos.