miércoles, 10 de octubre de 2012 - 11:28

Mañana hay reunión informativa

Según informó el departamento de prensa, mañana miércoles desde las 19:30 se llevará a cabo en la sala de prensa del Lencho una nueva reunión informativa para socios, ya que las actuales distan mucho de ser reuniones de Comisión.

\n

Si bien no hay nada escrito acerca de como deben ser las reuniones de CD, el espíritu del estatuto habla de votar las decisiones, cosa que no se está haciendo, por lo que esta comisión está repitiendo vicios del pasado. En la época que la actual CD era oposición de  Portell, se votaban propuestas que solían terminar 13 a 3 debido a la presencia de minoría. En los 6 meses de gestión de Banfield Para Todos, los temas se ponían a consideración y la votación terminaba siendo dispar, como cuando se anunció el aumento de cuota social, la votación fue de 10 afirmativos, 3 abstenciones y 1 negativo, que fue el voto del vocal Rafael Soler.

\n

Pero actualmente entre los integrantes de CD no se debate, no se presentan ideas, no se ve disenso ni se vota. Todas esas decisiones se toman a puerta cerrada, con actas que ya se dejaron de subir a la página oficial (otra promesa incumplida) y sólo se responden consultas a los socios que, si bien se invita públicamente a asistir y es un acierto de esta conducción, las reuniones de CD en Banfield siempre fueron abiertas al socio.  Repasemos ahora dos artículos del estatuto:

\n

Artículo 58º: La Comisión Directiva tendrá la obligación de reunirse en sesión ordinaria, por lo menos, una vez a la semana.-

\n

Artículo 80º: La obligación de concurrir a todas las reuniones de Comisión Directiva comprende a la integridad de sus miembros, sin excepción. Sin embargo, el Presidente sólo votará para decidir situaciones de empate, como está previsto en el Articulo 68º, inciso “b”. Los vocales Suplentes, por su parte, tendrán voz pero no voto en las sesiones.-