miércoles, 03 de octubre de 2012 - 08:00

Todos los culpables, todos

Ayer se cumplió un año de las polémicas elecciones de 2011 que llevó a Banfield Para Todos a la Comisión Directiva, y al sucesivo papelón judicial organizado por el actual Presidente, Eduardo Spinosa. En las redes sociales, dirigentes, colaboradores, hinchas y también los característicos usuarios truchos de esta gestión, recordaron la fecha endilgando a la ex comisión directiva toda la responsabilidad de la actual situación del club.

\n

Lo cierto es que ese día, en realidad 3 meses después debido al escándalo judicial (que llegó al programa de Alejandro Fantino) finalizó la gestión de la verdadera Comisión responsable de la crisis vivida por Banfield en el semestre pasado, aunque los integrantes de la actual CD quieran negarlo. Además de Carlos Portell, en ella estaban Juan Carlos Mori, Roberto Santamaría y Nestor Villar (foto).

\n

Esa comisión dejó armado el equipo que se fue a la B en lo deportivo y el déficit operativo (cercano a los 2 millones de pesos mensuales) que nos mandaron al descenso económico. Dejaron en el predio 70 camiones de basura que la CD de los 6 meses tuvo que limpiar. Si, 70 camiones. Además de una morosidad en las actividades del 80%, y un desmanejo total de la Liga de Fútbol con una deuda a sus responsables de 6 meses.

\n

Se opusieron sistemáticamente a la fundación del Colegio, el ICAB, una promesa electoral de Carlos Portell y que la CD de Banfield Para Todos concretó a pesar de que la CD anterior no había hecho nada hasta diciembre.

\n

Si repasamos las ventas (James casi regalado, Papelito se comenzó cobrar en junio, ya que antes no se había gestionado nada, o lo de Erviti a Boca) todas fueron muy desprolijas. En las compras, por ejemplo, a Jorge Achucarro se le compró el 50% del pase, pero había que pagarle al representante cada año que jugaba en Banfield, y este año se debía que pagar U$S170.000. No podemos olvidar el papelón de Julián Guillermo o que la de Diego De Souza fue una de las más escandalosas, con Paco Casal como intermediario central.

\n

En la gestión de Banfield Para Todos no se vendió ningún jugador, y al único que se compró fue a Roberto Brum (muy pedido por los hinchas hoy) en 18 cuotas de U$S25.000 dólares que se comenzaron a pagar hace poco. Muchos de los miembros del oficialismo de hoy eran miembros de CD  en la gestión 2008/2011, pero nunca se opusieron a estas operaciones.

\n

Esa gestión comenzó con el papelón del volante trucho leído al aire también ayer hace cuatro años por Fabian Jersak (leer nota de la época), en aquel tiempo operador de Marcelo Martínez (jefe de campaña de Portell) y hoy fiel servidor de Spinosa. Una parte más de la historia que el oficialismo hoy elige olvidar.

\n

La gestión 2008/2011 fue la peor en la historia del club desde lo económico y estratégico, pero la mas exitosa en lo deportivo, ya que de salir campeones nos llevó en dos años directamente al abismo (anhelado por algunos). Y eso es un árbol que les sirve a ciertas personas para no mirar el bosque y hacerse cargo de la parte que les toca. Hoy la violencia y el insulto son el modo elegido para ser fuerte en Banfield. Una lástima.