miércoles, 19 de septiembre de 2012 - 07:30

AFA plus, más adelante en Banfield

\n

Muchos son los hinchas que consultan acerca de que es lo que pasó con las instalciones que se hicieron debajo de la Valentin Suarez que se iba a usar para el sistema "AFA Plus".

\n

Este sistema fue ideado en 2007 en la Universidad Tecnológica Nacional y obligará a todos los hinchas a empadronarse en sus respectivos clubes, desde el año pasado está siendo instrumentado por Telecom. La prueba piloto se realizó en los estadios de Colón (presidido por el muy cercano a Grondona, German Lerche) y Newell’s (uno de los clubes más endeudados con AFA) donde se realizaron las obras de readecuación de accesos. Banfield era la próxima prueba testigo, ofrecida por Carlos Portell hace casi un año al mandamas de la AFA, sin considerar los perjuicios que esto traería a los hinchas.

\n

El carnet, que tiene un costo promedio de U$S 4, es intransferible y debe ser tramitado por toda persona que desee acceder a un partido del fútbol argentino. Todos los datos se alojan en una base de datos única donde se cruzarían con el derecho de admisión.

\n

Si bien iba a arrancar en nuestro club en este semestre, el descenso hizo que quedemos en una especie de "purgatorio", con las obras a medio hacer, Banfield quedó fuera de la prioridad.

\n

"Afa Plus" es un millonario negocio operativizado por Telecom con la figura de Grondona por detrás, "solución" que dificilmente haga algún aporte real al tema de las barras. De todas formas, no son pocos los que creen que será difícil su aplicación definitiva en nuestro país.