viernes, 03 de agosto de 2012 - 00:39

¿De dónde sale la plata?

Cuando Banfield descendió el 24 de junio, se hizo famoso el rumor que "en caja sólo hay 20 mil pesos" que no estaba muy lejano a la realidad, además de algunos cheques de terceros. Hoy, más de un mes después y a 18 días de asumir los nuevos dirigentes, Banfield ya lleva gastados cerca de 4 millones de pesos entre contrataciones, refacciones y pago de sueldo a los empleados (aproximadamente un millón de pesos sin cargas sociales) y aun no se sabe de donde salió el dinero.
\n
.
\n
Los actuales dirigentes hicieron su extensa campaña aludiendo a la transparencia e información al socio, pero por ahora sólo dicen que darán un informe detallado más adelante. ¿Hubo alguien que prestó el dinero y hay que que devolvérselo con alguna venta? ¿Será un intermediario, un empresario? ¿O un funcionario público? ¿A que monto fueron fijadas las contrataciones de Zamponi, Mosset y Prichoda, por mencionar algunos? ¿Cuanto salió la rescisión de De Souza -quien en su momento le costó al Taladro un millón y medio de dolares- Eluchans y Achucarro?.
\n
.
\n
Con el tema de las incorporaciones, también se encuentran incongruencias en las actas de comisión publicadas en la web oficial del club, ya que los nuevos jugadores que están entrenando, no fueron aprobados en Comisión Directiva tal como marca el estatuto, ni tampoco figura el monto abonado por los sueldos ni los costos de las incorporaciones. Esperamos que a la brevedad, los nuevos dirigentes normalicen esta situación que contradicen sus promesas.