“Yo no me meto en las decisiones dirigenciales de ventas de jugadores”

12 octubre, 2017 Comments

Por Guido Cichello. Finalizada la práctica de hoy el Emperador habló sobre la situación de Darío Cvitanich quien es pretendido por River para reforzarse en la Copa Libetadores. También se refirió al choque del sábado ante Estudiantes en La Plata.

falcioni¿Cómo está el equipo luego de la fecha FIFA?.

-Estuvimos pendientes de la Selección pero trabajamos con normalidad. Ahora jugamos con Estudiantes, tratando de recuperar a algunos jugadores y tratando de hacer crecer a los juveniles.

Una baja que ya tenías es la de Bertolo y se sumaría la de Civelli en la defensa, un jugador clave.

-Mañana lo vamos a probar a Renato y vamos a decir recién mañana. Veremos si está para jugar o no. Somos optimistas pero también inteligentes para saber si se puede exigirlo o no.

¿Qué derrota te dejó más preocupado la de Godoy Cruz o la de Arsenal?.

-La de Godoy Cruz por Copa Argentina no me dejó preocupado. Porque el equipo hizo todo para ganar el partido, o empatarlo, generó situaciones. Con Arsenal no tuvimos ni las oportunidades ni el juego que queríamos tener.

Llega un rival complicado con técnico nuevo.

-Tiene gente con experiencia como Andujar, Schunke, Braña, Pavone y Desabato. También Fernández y Zuqui. Ellos modificaron el esquema, tuvieron un muy buen triunfo ante Temperley la última fecha por eso hay que estar atentos y tomar los recaudos necesarios para poder tener un buen partido y conseguir el resultado que queremos.

Desde que se fue Alario de River, buscan a Cvitanich. ¿Te preocupa la situación?.

-Me preocuparía si nos quedamos sin Darío, por lo que significa dentro y fuera del campo para nosotros. Pero es una decisión política de los dirigentes y compartida con el jugador. Yo no me meto en esas cosas, cuando al jugador lo vienen a buscar uno trata siempre de preparar al jugador de la mejor manera, y después dentro de esas situaciones si el jugador se destaca como lo hizo Darío, estará en la vidriera importante. Es un mérito de él haberse puesto bien física y futbolísticamente. Pero son decisiones más dirigenciales.