Un Soy de Banfield Radio vestido de celeste y blanco

10 octubre, 2017 Comments

En el programa de esta semana hablamos de la absurda derrota ante Arsenal, pero la atención del mundo fútbol está puesta en el choque de esta noche ante Ecuador, por lo que nos dimos varios gustos pensando en el partido más trascendental en años.

argentina-ecuador-eliminatorias-2002_1qyrwteugi4ej1j66hmxop8freAbrimos el programa hablando con uno de los hinchas más reconocidos del Taladro, el mítico Piero, pieza clave del rock fundacional y la trova argentina. Nos recordó su vida en Alsina y Maipú, como veía pasar a los hinchas hacia el Lencho de chiquito, y nos tiró una bomba: “Fui mascota, entré a la cancha con el equipo del ´51”.

Luego hablamos con el histórico entrenador de las inferiores del Taladro, Gustavo “Gallego” Barreiro, que nos contó de todo su amor por el club y de lo que le dejó haber llegado a entrenar al primer equipo: “Banfield es mi vida entera”, nos dijo un entrañable Gallego.

A todos ellos les preguntamos por su mirada de la selección y la posibilidad latente de no jugar un mundial luego de 48 años. Por eso también nos comunicamos a Ecuador y desde Quito, hablamos con el colega Mauricio Romero Moscoso, quien nos brindó datos de la preparación del equipo de Gustavo Quinteros. “Nosotros perdimos la ilusión ante Chile, pero la sensación aquí es hacer la heroica de dejar afuera a la selección Argentina. Nos jugamos el honor”.

También hablamos con Hernán Sisto, periodista ex ESPN que sigue muy de cerca al plantel de Sampaoli y nos contó como está el clima puertas adentro de la concentración. Todo esto y mucho más escuchalo en los siguientes audios.