Renato Civelli estaría un mes fuera tras la patada de Contreras de Arsenal

5 octubre, 2017 Comments

Guido Cichello. El experimentado marcador central de Banfield, Renato Civelli, estará 3 fechas fuera del equipo por una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda producto de la tremenda patada que le dio el delantero de Arsenal Contreras. Pudo haber sido más grave de lo que terminó siendo.

civelli lesionado bienHubo un antes y un después de la expulsión de Contreras luego de la patada asesina que le propinó a Civelli. No sólo porque Arsenal se quedó con diez y entendió cómo debía defender y doblegar esfuerzos para lograr un buen resultado, sino además, porque ahora se confirmó que tras esa jugada, Banfield perderá a su hombre más importante. Civelli además de ser el más regular, es el técnico dentro de la cancha. Ordena a sus compañeros, grita todo el partido, dialoga con los árbitros, intimida a los rivales y tiene la experiencia necesaria para ponerse el equipo al hombre siempre. Todo eso perdió Banfield en esa jugada desgraciada que pudo haber terminado peor de lo que fue. Lo cierto es que Renato estará 3 partidos fuera, le diagnosticaron distensión de ligamento lateral en su rodilla izquierda. Así todo, al estar comprometido un ligamento externo, si no sufre dolor, hay chances de que pueda regresar a jugar antes del mes. Dependerá mucho de la evolución de la lesión.

En cuanto al plantel, trabaja con normalidad en Luis Guillón a la espera del importante partido ante Estudiantes del otro sábado en La Plata. En caso de que no esté Civelli, el Emperador tendrá que buscar variantes en la reserva. No hay un marcador central de experiencia que pueda suplir el trabajo de Civelli.