Josemir Lujambio: “Garrafa era un jugador de otro planeta”

4 octubre, 2017 Comments

En charla con Soy de Banfield Radio, uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años del Taladro, Josemir Lujambio, nos comenta que está haciendo de su vida, que significa Banfield para él y mucho más.

LUJAMBIO¿Qué hacés en tu vida hoy?

Estoy acá en Uruguay, viviendo en el campo totalmente alejado del futbol. Sigo la campaña de Banfield y mantengo el contacto con algunos compañeros. Uno siempre está interesado por los clubes que pasó, pero Banfield fue muy importante.

¿Te pasó de tener un retorno al club, como fue ese momento?

Si volví en el 2005 ya con un Banfield armado, consolidado en primera y hasta tuve la posibilidad de jugar copas internacionales, volví a jugar en el club con otras expectativas y eso fue muy lindo. Fue un retorno muy lindo porque se vivía otra expectativa. Cuando yo me fui habíamos pasado de estar descendidos a salvarnos.

¿Qué anécdota viviste con Garrafa Sánchez?

La anécdota que tengo con Garrafa fue cuando hice uno de los primeros goles con Banfield. Antes del partido le dije que me tire uno o dos centros a la cabeza y en el primer tiempo saca un zapatazo divino y me deja solo con el arquero. Cuando festejamos el gol me dijo: “Viste puto que te iba a dar un pase”. Era un jugador de otro planeta y en Banfield se recuerda porque él le dio mucho al club.

¿Te ves vinculado al futbol en algún momento?

 Yo al futbol jugué porque sabía que me daba la posibilidad de un futuro económico bueno si hacia las cosas bien, pero nunca me gusto. Me pasaba a veces que íbamos en el micro y no tenía ni idea contra quien íbamos a jugar. Hoy todo lo contrario, estoy disfrutando lo que me gusta en el campo, me dedico a la ganadería y tengo un proyecto muy bueno de ecoturismo.  Siempre respete a todos, pero nunca entendí  que un hincha diga que prefiere ir a la cancha que quedarse en su casa con su familia.

¿Qué es lo que más te gusta de este equipo?

Siempre lo dije desde el primer momento que los conocí a los chicos (por Darío y Jesús) les iba a ir muy bien en su carrera, me pone muy contento por ellos y por el club. Ya tenían algo de jóvenes y notabas que iban a ser grandes jugadores y por suerte la pegue con esos dos pendejos. Es una gran felicidad que estén pasando este momento.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.