Gustavo Verdejo: “Las políticas deportivas no son lo suficientemente amplias”

12 septiembre, 2017 Comments

En un nuevo programa de Soy de Banfield Radio, charlamos con el coordinador de Taekwondo del Taladro, Gustavo Verdejo, que nos cuenta como transcurre la actividad, sobre su hijo y mucho más.

gustavo verdejo¿Comó viene la actividad este año? 

Es un año muy difícil para todas la actividades en el club y también para todos los clubes, por la situación del país. Pero por suerte nosotros pudimos mantener el nivel de deportitas en actividad y hasta hemos aumentado el número de lo que fue el año pasado.

¿A que se debe el crecimiento de la actividad?

Nosotros estamos en una trasnformación muy importante. Nos enfocamos en una forma de trabajo innovadora al estar tan ligados con la CAT (confederación Argentina de Taekwondo). En éste momento hemos hecho un vuelco en los entrenamientos enfocandonos en el punset, las formas y el combate, eso trajo una revolución en nuestro zona porque frecuentemente no se enseña en la cercanía. Tuvimos una gran respuesta de todos nuestros alumnos.

¿Se aprovechó la medalla olímpica que obtuvo Sebastian Crimanich?

Lamentablemente las políticas deportivas no son lo suficientemente amplias. Siempre en nuestro país hemos  apagado las urgencias y nunca se invirtió en el deporte como algo serio para trabajar. La medalla que consiguió Sebastian para mucha gente ya pasó y nuestro deporte no pudo aprovechar ese momento. Nosotros por eso mismo lo que hacemos en el club es darle hincapié al deporte olímpico.

¿Que se tuvo que haber hecho para aprovechar esa obtención?

Hoy la confederación Argentina está trabajando muy seriamente en esto. Pero a nivel política deportiva se tuvo que hacer planes itenerarios, intentar involuclar este deporte en las escuelas y politicas educativas para que muchos jóvenes puedan tener una relación con muchos deportes olímpicos. Es un proyecto que se planifica a largo plazo y no con programas de turnos.

¿Que te generó el logro conseguido por tu hijo, Juan Martin Verdejo? 

  Fue una hermosa noticia, compitió en el clasificatorio para el nacional en Santa Fé representando a Banfield y trajo su medalla de oro y su clasificación para el nacional. Tiene 16 y hace 13 que hace Taekwondo, es un momento hermoso para una familia que respira esta disiplina. Juanchi no para de entrenar, es un ejemplo para muchos que dicen que la juventud esta perdida.

¿De que manera la gente puede ir a entrenar la actividad?

Simplemente que se animen y que se anoten, el ingreso es permanente. Nosotros estamos todas la semanas dando clases en el club y tanto niños, jóvenes y adultos tienen las puertas abiertas. Junto a la profe María abrazamos esta actividad con nuestro corazón e intentamos no repetir los entrenamientos para renovar las energías. Les aseguro que es un deporte hermoso, tanto en lo físico y como en lo espiritual.