Federico Winer: “Me importa más el Taladro que cualquier mundial”

12 septiembre, 2017 Comments

En comunicación con Soy de Banfield Radio desde Rusia hablamos con un fanático del Taladro: Federico Winer, que nos cuenta como es vivir lejos de su barrio, de que manera representa el verde y blanco y mucho más.

Fede Winer¿Hace cuántos años estas viviendo en el exterior?

Me fuí de la República de Banfield el 28 de Mayo del 2002, desde ese entonces estuve viviendo en muchos lugares. Hoy me toca estar en Rusia pero vivo en Inglaterra. Ya son 15 años fuera de casa, pero nunca voy a poder calmar mi amor y mi pasión por el Taladro.

 ¿Que fue de tu carrera profesional?

En la actulidad estoy trabajando en una empresa de tecnología y también estoy ejerciendo como profesor de periodismo en un par de Universidades. Unos años atrás fuí corresponsal de Olé desde el 2003 hasta 2007, después estuve en varios medios de España y Francia, también trabajé para México en Fox, entre otras cosas. Es una carrera que hice con mucho placer en DeporTea donde después la lleve por distintos lugares, los que trabajan de esto saben que lo hacemos con pasión porque es una vocación que la llevamos dentro nuestro.

¿Comó representas los colores de Banfield en las diferentes ciudades?

Soy un enfermo del Taladro. Siempre tuve que separar el trabajo con mi club porque uno tiene la responsabilidad de ser imparcial, pero al final nunca te desprendes. Como ahora estoy más alejado del periodismo, todos lo que me conocen acá saben que Banfield existe y hasta los involucré en la Cultura Banfileña. Antes, llamaba a mi vieja y me ponía la radio al teléfono para escuchar un tiempo, ahora con la tecnología que existe es todo mucho más sencillo.

¿El fanatismo de Banfield te permite hinchar por un equipo de allá?

El Betis es el club más cercano. Igualmente hinchaba por ese club desde 1989 que compró al Toro Aquino. Yo tenía 9 años y seguía sus resultado semanalmente en la Solo Fútbol. Cuando vine a Europa la primera referencia fue siempre el Betis, pero con el tiempo me deshice de ese club. Yo siempre sostuve, soy de Banfield y de Banfield, se terminó. Me importa más el Taladro que cualquier Mundial.

¿Que país es parecido a nosotros por el fanatismo al fútbol?

Tenés fanaticos en todos lados. En países como Francia que estaba dividido entre el rugby y fútbol, tengo amigos que son hinchas pasionales del Burdeos que me llevaron a la cancha. Pero por cantidad de hinchas y también porque en todas las ciudades donde vas hay una fuerte identificación por el club de barrio, te digo que es Inglaterra el país más parecido a nosotros. Tiene la similitud que Londres acumula muchos equipos como en Buenos Aires.

¿Comó fue tu encuentro con Mark Banfield?

En mi trabajo anterior se estaba organizando un evento de la Fórmula 1. Pregunté y me confirmaron que Mark Banfield  iba a estar presente, era mi posibilidad para encararlo. Estabamos en Mónaco y me acerqué a la barra donde estaba él y le empecé a explicar toda la historia. El sabía que existía Banfield y se emocionó mucho. Después hicimos una nota y le di un banderín de Banfield que lo tiene en su oficina. Ahora quiere viajar para poder ir a ver un partido del Taladro.

Escuchá la nota completa acá.