“Todavía no definí quien va a ser el arquero ante River”

7 septiembre, 2017 Comments

Por Guido Cichello. Luego del entrenamiento matutino de hoy, Julio Falcioni habló de cómo ve al equipo pensando en el difícil partido ante River y de quién será el arquero titular. Todo indica que será Facundo Altamirano, pero recién mañana el técnico se lo dirá a los protagonistas.

DGGb9qwXcAAlZjPSe viene un partido muy importante, sobre todo porque se visita a un grande de visitante.

-Siempre el partido que viene es el más importante, nos toca River en el Monumental. Tiene individualidades muy importantes y será una buena prueba para nosotros enfrentando un gran equipo.

Por Copa Argentina se hizo un gran primer tiempo, pero después se complicó en la segunda etapa. ¿Qué no tienen que repetir?.

-La atención. Cuando terminamos el primer tiempo creímos que el partido estaba definido. Pero eso demuestra que en el fútbol siempre hay que estar metidos y no darle ventajas al adversario. Teniendo tantos chicos hay que estar atento a eso siempre.

¿Modifica en algo lo que haga River en relación a lo que piensa Banfield?.

-Nosotros tenemos un formato de juego y tenemos que prestar atención al adversario para los lugares de posicionamiento tengamos que obstruir. No vamos a cambiar lo que venimos haciendo pero enfrente hay un equipo con grandes individualidad. Hay que estar atentos a esa combinación que tienen ellos de juego. Hay que hacer un partido en donde tengamos agresividad y encontremos espacios para progresar.

¿Cómo viviste la lesión de Arboelda?.

-Tuvo una lesión, un accidente de trabajo. Había tenido un golpe y el partido sintió un movimiento fuerte en la mano. Estará 3 o 4 semanas con yeso. Estamos expuestos. Una lástima porque hacía mucho que estaba esperando ésta oportunidad. La volverá a tener cuando esté recuperado. Todavía no definí quien va a ser el arquero titular. Cualquiera de los dos debutaría, son dos pibes jóvenes. Es una decisión obligada, pero es lo mismo que le digo a cada uno que le toca jugar, la responsabilidad es mía y tengo confianza en ellos. Por algo están en el plantel, pero no tienen que tener temores, el responsable soy yo de lo malo, regular o bueno que hagan.