Soy de Banfield: Que 20 años no es nada

7 julio, 2017 Comments

Editorial por Soy de Banfield. Hoy es el día tomado como referencia para nuestro vigésimo aniversario, el día que nació el .com.ar que tanta historia tiene. ¿Pero como fue ese inicio?. Hemos pasado buenas, regulares y malas, pero como siempre, firmes junto al Taladro. Igual que tu gloriosa gente.

20-añosEl 2017 es el año de los festejos por los 20 años de éste, el medio más influyente en la historia del Taladro. Toda la historia, su gente, cultura y su barrio corrió por estas páginas. No hay protagonista de los últimos años, y no sólo del fútbol, que no haya dialogado con nuestro medio y no esté en el inmenso archivo de nuestra web con más de 10 mil entradas.

Soydebanfield.com.ar tiene su origen en 1997, cuando apenas asomaba internet a nuestras vidas, un grupo de hinchas decidimos darle a Banfield su primer sitio web.

Inicialmente su nombre era “Deportivo Banfileld”, y su objetivo era difundir los resultados y actividades de las disciplinas amateurs del club. Por aquel entonces, el sitio se encontraba en los diferentes servidores gratuitos del tipo 8m.com o 5m.com, pero a su vez se distribuía por mail con lo que llamamos Talamail. Luego del primer mes llegamos a la por entonces increíble cifra de 40 suscriptos. Si, hoy parece una cifra irrisoria, puesto que nuestro sitio tiene 100 veces más de visitas al día y en nuestro Facebook 800 veces más de ´Me Gusta´, pero en ese entonces eran muy pocos quienes tenían o utilizaban mail.

Si bien en su inicio el contenido era básicamente deportes amateurs, de a poco el fútbol fue ganando su espacio, fundamentalmente porque en los inicios del magazine casi no existían actividades amateurs mas que Fútbol Femenino, el incipiente Futsal y el Hockey, tanto masculino como femenino. También se difundían los resultados de fútbol juvenil.

A los 2 años del comienzo, definitivamente nos inclinamos por darle prioridad al fútbol, y a partir del ascenso en el 2001 la página realmente tomó formato web y se convirtió formalmente en soydebanfield.com.ar, a partir de allí tuvo 3 rediseños importantes, el último lo convirtió en el primer sitio 2.0, y por sus secciones desfilaron mas de 30 colaboradores.

Soy de Banfield es el sitio más antiguo de Banfield, por lo que posee el más completo archivo. Es un sitio hecho por hinchas y para los hinchas. Hemos tenido nuestro períodos de gran repercusión y otros no tanto. Tuvimos formato gráfico con una revista, televisivo, el mencionado newsletter y ahora nuestro Soy de Banfield Radio que ya está pronto a llegar a los 50 programas. En nuestras páginas hablamos de TODO lo relacionado al Taladro, encontrás entrevistas a los protagonistas, historia de vida de los hinchas más reconocidos. Hay espacio para periodistas de otros medios banfileños, para la cultura, los socios, y también la política, de lo que nadie se atreve a hablar.

Hacia fin de año programamos la realización de un evento para celebrar esta idea que surgió hace 20 años por un grupo de hinchas y que hoy está más firme que nunca, y te queremos ver ahí, porque para Soy de Banfield no hay nada más importante que la voz de tu Gloriosa Gente.