Ser de Banfield es también cuestión de Parientes

17 marzo, 2017 Comments

Guido Covini, cantante de la ascendente banda de rock Parientes, habló con Soy de Banfield Radio. Nos contó de sus recuerdos como mascota del plantel y de su actualidad en la música y de como se preparan para el show de mañana en The Roxy.

974431bf-71b9-4317-aa26-7c7ed6c71ef4Originario de Junín, hoy vive en Capital, Guido nos cuenta que la familia es muy influyente en él: “La familia de mi abuelo es de Banfield. Estuvo en la comisión” y tal vez eso, además de formar su banda con su hermano y su primo, lo parental es tan importante.

“Entré como mascota de la mano del Pupi Zanetti en un Banfield-Huracán 2 a 2, en 1994. El día del debut de Julito Cruz en Banfield. Esa foto quedó en la Mascota en Maipú y Alsina por varios años”. Hoy, con 28 años, nos explicó que “Ese día no me querían dejar entrar, yo iba a entrar con Comizzo, entré al vestuario y me dio miedo, era grandote y yo tenía 6 años (risas). Ahí vino el Puppi y me dijo “entrá conmigo”.

Guido recorrió varios estadios acompañando al Taladro, pero reconoció que “Nunca me voy a olvidar del gol que se erró Ceballos abajo del arco, yo estaba en River y ya lo estaba gritando”. Su banda, que viene en franco ascenso y suena en radios importantes de Buenos Aires, se identifica musicalmente con artistas como No Te Va a Gustar.

“Siempre hay en la letra algún desamor” nos cuenta acerca de su hit “Bailando”. “Si escribiera una canción de Banfield hablaría de mi barrio, la familia y mi infancia”.

Sería sobre la familia, ¿no le harías una canción a un jugador, como Garrafa, o Erviti…?

A Erviti para putearlo. Garrafa es EL ídolo.

Parientes toca este sábado 18 a las 20 horas en The Roxy Live. Escuchá la nota completa acá.